Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: ¿CUANTO SE TARDA EN TRAMITAR UN EXPEDIENTE DE EXTRANJERÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

Publicado el - 31 Mayo de 2020
Noticia: ¿CUANTO SE TARDA EN TRAMITAR UN EXPEDIENTE DE EXTRANJERÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

La Secretaría de Estado ha comunicado desde el Portal de Inmigración, el período de tramitación de alguno de los procedimientos de extranjería así como sus fechas. Se describen a continuación algunas de las gestiones que se pueden realizar, que no son todas las que realizaríamos en situación de normalidad, personándonos en la Oficina de Extranjería, y son:

-Las gestiones de reagrupación de la familia.

-Renovar el permiso de residencia.

-Solicitar el permiso de trabajo y de residencia. Puede ser temporal y por cuenta ajena.

-Solicitar el permiso de residencia de corta o larga duración.

-Solicitudes excepcionales.

En los períodos proporcionados por la Oficina de Extranjería, a través del Portal de Inmigración, se muestra el tiempo que va desde que se solicita la gestión para que se apruebe la autorización y el que resta hasta que se resuelve el expediente por parte de Extranjería. No teniéndose en cuenta el tiempo transcurrido entre la petición de la documentación por parte de Extranjería y la fecha de presentación de la misma por parte del solicitante.

En las Oficinas de Extranjería ocurre como en el resto de la Administración Pública. Las oficinas y centros de trabajo permanecen cerrados al público y realizan dicho servicio a través del teletrabajo desde sus domicilios, gestionando todos los expedientes pendientes de resolución, desde antes del comienzo del estado de alarma el día 14 de marzo. Aunque desde la plataforma digital, se siguen recibiendo solicitudes y renovaciones, procediendo a su registro de entrada y realizando las gestiones pertinentes para la aprobación de su expediente. Desde el Ministerio se ha dado orden a todas las Oficinas de Extranjería para que resuelvan todos los expedientes que están en situación de trámite.

En España la mayor concentración de expedientes se encuentran en: Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Valencia, Melilla y Almería.

Los tiempos de tramitación de los expedientes, son controlados y registrados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. Dicha comisión contabiliza los tiempos de todas las Oficinas de Extranjería de del territorio nacional y sus siglas son C.O.R.A. Su creación data de un acuerdo del 26 de octubre de 2012, en Consejo de Ministros y se creó para que la actividad pública fuese más eficaz y eficiente, reduciendo el coste de la misma sin perder calidad de servicio.

Para recibir más información sobre cualquiera de las Oficinas de Extranjería, no dudes en ponerte en contacto a través de cita previa con Extranjería, llamando por teléfono para realizar cualquier solicitud o renovación del permiso en cuestión y serás atendido por un equipo de profesionales que solucionarán todas tus dudas.

Si no tienes toda la documentación requerida para la realización de la gestión. No hagas las solicitud todavía y en el momento recopiles los documentos necesarios, ponte en contacto con la Oficina de Extranjería a través del teléfono de cita previa.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.