Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Trabajo fomenta el trabajo autónomo

Publicado el - 20 Mayo de 2015
Trabajo fomenta el trabajo autónomo

Con el fin de reactivar la economía española, el Ministerio de Trabajo establece nuevas medidas para incentivar el trabajo autónomo. Esto tiene un retorno económico positivo, descontado su coste adicional en un primer momento, al tener mayores ingresos por la vía de las cotizaciones de los nuevos autónomos y de los asalariados que contraten.

Los incentivos para autónomos tendrán un coste adicional de 302,8 millones de euros anuales el año que viene, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Mientras que se prevén ingresos adicionales por cuotas a la Seguridad Social de 100 millones de euros en 2016, mientras que podrían pasar los 350 millones en 2017.

Además, el gobierno cuenta con que estos nuevos autónomos contraten a diversos trabajadores, siendo mucho más los incentivos en este sentido. Se espera que de estos trabajadores contratados por los autónomos la mitad podrían estar recibiendo la prestación por desempleo. El global correspondería ingresos de 850 millones de euros en dos años.

El gobierno estudia la ampliación de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) a los mayores de 30 años, hasta un máximo de nueve meses. Por otra parte, se ha anunciado la ampliación de dos a cinco años el plazo para la reanudación de la prestación por desempleo tras darse de alta como autónomo.

En cuanto a la tarifa plana de 50 euros para los primeros autónomos, se prevé una revisión y ampliación de este cuantía. Esta ampliación tendrá un gasto adicional de 24,9 millones de euros. Además, se podrá capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un pago único sea cual sea la edad de la persona que quiera realizarlo.

En datos recientes, un 15% de las personas que capitalizan la prestación para ser autónomo se mantienen en la actividad menos de un año, por lo que no se agota el 40% de la prestación contributiva.

En otro orden de cosas, Trabajo especifica que se creará una nueva bonificación para la incorporación de trabajadores mayores de 30 años, la que tendrá un coste de 1,2 millones de euros.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.