Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Suecia prueba con éxito la jornada laboral de 6 horas, Francia se hecha a la calle.

Publicado el - 14 Octubre de 2015
Suecia prueba con éxito la jornada laboral de 6 horas, Francia se hecha a la calle.

Viendo el panorama europeo, pronto llegará a España el reflejo de lo que está ocurriendo al otro lado de los Pirineos. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya se ha hecho eco de los acontecimientos.

En Francia, la jornada laboral según la ley es de 35 horas semanales. Ahora la CGT ha realizado una campaña para reducir esta jornada hasta las 32 horas semanales, para asegurar el empleo actual y poder crear más empleo en el futuro. La Confederación General del Trabajo, es el mayor sindicato de Francia. El sindicato explica que históricamente una jornada más corta nos dará mayor productividad y mejor gestión del trabajo.

El sindicato ha manifestado la defensa de la reducción laboral a través de la negociación con las empresas y nunca por imposición de los trabajadores. Esta campaña se va ha llevar a cabo para defenderse ante los ataques del Ministro de Economía, que ponía en duda la actual jornada de 35 horas. Alemania y el Reino Unido llevan años bajando la tasa de desempleo, mientras que Francia sigue una escalada de subida tras subida.

El eco hacia nuestra economía, será un reto que deberá afrontar el próximo ejecutivo tras las próximas elecciones en España y tanto nuestro SEPE como nuestra Seguridad Social, tendrán que evolucionar y poner cartas en el asunto a través del Ministerio para evitar problemas futuros y seguir manteniendo la bajada del paro actual.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.