Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Subidas de impuestos que Hacienda implantará este mes de enero

Publicado el - 04 Enero de 2021
Subidas de impuestos que Hacienda implantará este mes de enero

Con la entrada del nuevo año 2021, el Gobierno de España da luz verde a que comience a aplicarse los primeros cambios adheridos a los Presupuestos Generales del Estado, concretamente lo referente a la subida fiscal. Desde el Ejecutivo se prevé una subida de los ingresos por impuestos del 14,7%, ayudando así a reducir el déficit habido en 3,6 puntos.

La reforma fiscal aún no se ha definido (ni se va a aplicar) en su totalidad, sino que este mes de enero marca el comienzo de varios de sus puntos. La intención es ir aplicándola de forma paulatina y analizando continuamente todos los avances que vayan derivándose para avanzar en su integración total.

Impuestos que se verán modificados

Impuesto de la Renta de las Personas Físicas

Todo aquel con una renta de trabajo superior a los 200.000 euros verá como su IRPF se incrementa del 23% al 26%. Si las rentas son superiores a 300.000 euros, se llegará al 47%.

El baremo de incidencia estima que este cambio afectaría al 0,17% de los contribuyentes, produciendo un incremento de 491 millones de euros para las arcas de Hacienda.

Impuesto de Sociedades.

Las pequeñas y medianas empresas cuya facturación sea menor a los 40 millones de euros anuales, podrán acogerse a una exención fiscal del 100% hasta el 2024.

El tipo mínimo a aplicar para las sociedades será del 15%.

Impuesto de Patrimonio.

Aumenta un punto el tipo que pagan los contribuyentes en el tramo más alto de Patrimonio. Se produce un incremento en los patrimonios que superen los 10 millones de euros, que tendrán abonar el 3,5% (hasta ahora era del 2,5%).

Recalcar, eso sí, que dado que este impuesto es competencia de las comunidades autónomas, algunas de ellas ejecutan bonificaciones totales o incluso parciales del mismo.

Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se incluye a los refrescos para que tributen por el 21% (estaban al 10%).

Impuesto de Matriculación.

Todo vehículo que emita entre 144 y 192 gramos de CO2 / km deberá abonar el 4,75% del precio de fábrica del vehículo. Si la emisión de CO2 es inferior a 144 gramos estará exento de este pago.

Si, por el contrario, consume entre 192 y 240 gramos, el pago ascenderá al 9,75%, mientras que será de un 14,5% si es más de 240 gramos de CO2.

Impuesto sobre primas de seguros.

Se incrementa del 6% al 8% el tipo del impuesto sobre las primas de seguros.

Toda póliza de coche y motos, seguros de hogar, y los de responsabilidad civil verán cómo se incrementa su impuesto hasta el 8% (antes era del 6%).

Impuesto a los plásticos de un solo uso.

Todo plástico de un solo uso (como las bolsas típicas de los supermercados) se acogerá a un impuesto de 0,45 céntimos por cada kilo. La iniciativa que persigue esta modificación es desechar el uso de estos plásticos no biodegradables y tan dañinos para el medio ambiente.

Planes de pensiones.

A partir de ahora, para que plan de pensiones individual pueda ser deducible en el IRPF tendrá que ser de un máximo de 2.000 euros de aportación (al año), cuando antes era de hasta 8.000 euros. Según los datos analizados, esta modificación afectaría al 8% de todos los planes de pensiones individuales existentes.

La finalidad que busca el Gobierno es favorecer los planes de pensiones incentivados por las empresas frente a los que encabecen los particulares. Por ello, se eleva el límite desgravable en los planes de pensiones de empresa hasta los 10.000 euros.

Tasa Tobin.

También conocido como Impuesto sobre Transacciones Financieras, estipula que Hacienda cobre el 0,2% en todas las compras de acciones que se produzcan en España.

Esta modificación afectará a grandes compañías cuya economía en Bolsa supera los 1.000 millones de euros, como Coca Cola, Logista, Prosegur o MásMóvil, entre otras.

Tasa Google.

Este impuesto se ejecuta sobre determinados Servicios Digitales, imponiendo una tasa a abonar a Hacienda del 3% por todo ingreso que se reciba en calidad de publicidad o venta de datos. Se aplicaría a toda empresa cuya facturación sea igual o mayor a 750 millones de euros y que esté sita en el exterior de nuestro país.

Reforma fiscal.

Aún no se ha hecho público de forma exacta cómo se efectuará la armonización fiscal que se aplicaría en los tributos destinados a las comunidades. La idea es crear una financiación autonómica mientras se ejecutan cambios comedidos en los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y los de Actos Jurídicos Documentados.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.