Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Suben un 0,73% los salarios medios pactados en los convenios hasta junio

Publicado el - 13 Julio de 2015
Suben un 0,73% los salarios medios pactados en los convenios hasta junio

La subida salarial media que se ha pactado en los convenios colectivos registrados hasta el mes de junio ha sido del 0,73%. Según el Ministerio de Empleo, la variación salarial supera en algo más de seis décimas la tasa del IPC interanual de junio (0,1%). A finales de junio, se registraron 1.064 convenios colectivos, cifra que representa un 13,7% más que en los mismos meses que en 2014.

Tipos de convenios

Del total de convenios, 751 eran convenios de empresa, que afetaron a 179.532 trabajadores, y 313 eran convenios de ámbito superior al empresarial, ofreciéndoselo a más de 2,75 millones de trabajadores. Mientras que la subida salarial media fue del 0,58%.

En cuanto a las subidas salariales, es de destacar que siete de cada diez convenios tuvieron una subida salarial inferior al 1%. Y ocho convenios de empresa y uno de ámbito superior tienen un recorte de sueldos.

Del total de 751 convenios de empresa registrados hasta junio, 679 pertenecían a empresas privadas, 45 pertenecían a empresas públicas, dos a la Administración del Estado, y 25 a administraciones autonómicas y locales. En las públicas, el Ministerio de Empleo hace referencia a una subida salarial media del 0,25%.

Por sectores, la mayor subida de salario fue en construcción (+1,1%), seguida de la agricultura (+0,81%), la industria (+0,73%), y los servicios (+0,67%).

Respecto a la inaplicacion de convenios, hubo 925 hasta el mes de junio, lo que corresponde a un 32,1% menos que el pasado año. Con descuelgues en determinados sectores y tipos de empresas. El descuelgue de los convenios supone la revisión de las condiciones laborales en las empresas. La reforma laboral ya ha establecido estas medidas, para que empresarios y trabajadores pacten inaplicaciones, con el fin de evitar despidos.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.