Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Solicitudes de ayudas a parados de larga duración sin ingresos

Publicado el - 10 Junio de 2015
Solicitudes de ayudas a parados de larga duración sin ingresos

El Gobierno puso en marcha en enero diversas ayudas para los parados de larga duración. En total, prácticamente 94.000 personas han solicitado estas ayudas. Se trata de parados de larga duración que no tienen ingresos y cuentan con cargas familiares.

Se ha pactado las cantidades con agentes sociales. El Gobierno espera que estas ayudas puedan llegar a 270.000 desempleados a lo largo del año. En el pleno del Congreso, que se está realizando hoy, se han tocado estas cuestiones, entre otras. La ministra de Empleo ha comentado que la ayuda es de 426 euros durante seis meses, tal como se anunció en su día. 

De estas personas que solicitan las ayudas, en torno al 70% participa en el programa especial de activación. La ministra ha destacado que el objetivo es 20 millones de ocupados, hablando de cifras de situaciones del paro. Según la ministra, la reforma laboral está consiguiendo estos logros, mientras que 200.000 personas ya no están en el paro comparado con 2011, cuando empezó esta legislatura.

 Los partidos de la oposición, como el PSOE recuerdan que estas medidas son insuficientes y cada día crece el número de parados de larga duración. Han criticado que estas medidas se aprobaran a tan sólo cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas. Al parecer, el PSOE establece que no hay una equidad ni justicia y que deben establecerse otras medidas para acabar con el paro en España.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.