Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Solicitud del borrador de la renta 2018: IRPF 2017

Publicado el - 12 Marzo de 2018
Solicitud del borrador de la renta 2018: IRPF 2017

Todo el mundo tenemos la obligación de declarar nuestros movimientos bancarios efectuados anualmente. Para ello tenemos que saber los pasos a seguir para llevar a cabo la realización de nuestras obligaciones fiscales para con el estado.

Las fechas que corresponden a este tipo de acción fiscal, ya han sido asignadas. Por tanto la entrega del borrador de la declaración de la renta es un futuro muy próximo. Desde el 4 de Abril hasta el 2 de Julio del presente año 2018 se podrán realizar diferentes gestiones oficiales relacionadas con la declaración de la renta, solicitud de borradores y petición de citas previas.

La Agencia Tributaria, ha facilitado al ciudadano la realización de este tipo de trámites, poniendo a su disposición diferentes plataformas, para que se pueda solicitar, descargar y modificar el borrador de la declaración de la renta, así como pedir cita previa. Nosotros le haremos un breve resumen de las vías en donde puede hacerlo.

Solicitud gestionada por teléfono

La primer vía, y más recomendable, es por teléfono. La Agencia Tributaria pone a nuestra disposición diferentes números de teléfono en los que podremos solicitar información así como el documento que nos compete (el borrador de la declaración de la renta). Uno de los representantes destinados a tal fin, le ayudará y recomendará los mejores pasos para realizar la declaración y le podrá ofrecer el documento oficial.

Esta solicitud, gestionada por teléfono, le da la libertad de formular las preguntas que desee a un funcionario de la Agencia Tributaria, por tanto el trámite se puede realizar con más soltura y sin prácticamente dudas.

Solicitud gestionada por internet

Está vía de tramitación es otra buena opción para los contribuyentes que no puedan hacer la gestión de forma física por diferentes causas. Las fechas que se presentan para iniciar las actividades correspondientes de solicitud y cita previa del borrador de la declaración de la renta por internet, son más tempranas, adelantándose para que los trámites puedan ser admitidos con más velocidad y con menos dificultad.

Actualmente no necesitamos el ordenador obligatoriamente para este trámite, ya que la Renta Web es compatible con todos los dispositivos móvil. Por tanto, el contribuyente tendrá la facilidad de ejercer su obligación a través de móvil o Tablet.

Fechas oficiales para la declaración de la renta 2018 (IRPF 2017)

Como ya hemos informado con anterioridad, las fechas para los contribuyentes, ya han sido publicadas por la Agencia Tributaria. Aquí ponemos un calendario informativo de los días correspondientes con los plazos de tramitación:

-Desde el 4 de Abril, tenemos la posibilidad de iniciar la solicitud del borrador a través de la Renta Web, sobre las actividades  de la renta 2017 y patrimonio 2017.

-A partir del 8 de Mayo se podrán tramitar las Citas Previas referentes a esta acción fiscal, por teléfono y por internet.

-A fecha de 10 de Mayo, las oficinas físicas de la Agencia Tributaria estarán a disposición del contribuyente para realizar las primeras citas.

-El 27 de Junio es el último día para la presentación de las declaraciones con domiciliación bancaria. También es el último día para las declaraciones que salgan a devolver.

-El 29 de Junio es fecha límite para las solicitudes de las citas previas.

-El día 02 de Julio es el último día para la presentación de la declaración de la renta.

Comentarios
I IRENE

Escrita el  22 Mayo de 2018  

ME PODRIAN INFORMAR COMO SOLICITAR EL BORRADOR DESDE RENTA WEB?? GRACIAS

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.