Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Si se quiere dejar de fumar, mejor dejarlo sin pasos intermedios.

Publicado el - 16 Marzo de 2016
Si se quiere dejar de fumar, mejor dejarlo sin pasos intermedios.

No espere más tiempo, hágalo de golpe ya que tendrá más posibilidades de lograrlo, según Annals of Internal Medicine, revista técnica de medicina.

Con la mejor intención, un equipo de médicos de la Universidad de Oxford, UK, para despedirse del tabaco de golpe o gradualmente, han seleccionado a un grupo de 697 personas que querían dejar el tabaco, para averiguar cual es la mejor forma. Formaron dos grupos; el primero dejaría de fumar inmediatamente y el segundo grupo se marcaba una fecha límite, disminuyendo la dosis de tabaco gradualmente hasta el día señalado, tabaco cero.

En los dos casos todas las personas tuvieron acceso a supletorios de la nicotina como parches, chicles, además de asesoramiento médico y psicológico. En el momento que el objetivo estaba cumplido, se realizaba un seguimiento semanal durante el primer mes y luego cada seis meses. Pasado el primer mes, el 39% de las personas del segundo grupo no fumaba nada, frente al 49% de las personas del grupo uno. A los seis meses el porcentaje bajaba hasta el 15,5% en primer grupo, frente al 22% del segundo grupo, siendo estos un 25% más propensos a abandonar el hábito del tabaco.

La conclusión esta clara, dejar de fumar de golpe da mejores resultados que dejarlo poco a poco, según el estudio financiado por la Fundación Británica del Corazón. La motivación es una de las razones para explicar la diferencia entre los dos métodos y según Carlos Jiménez, neurólogo y director del programa de investigación de tabaquismo de la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, nos indica que la persona que está decidida a dejar de fumar y lo hace de golpe, está más motivada y por contra las personas que deciden dejarlo poco a poco, tienen mayor dependencia y lo han intentado sin éxito un mayor número de veces.

La verdad es que el estudio se realizó con personas que ya estaban preparadas para dejar de fumar voluntariamente, pero no en los que lo quieren dejarlo poco a poco, ya que siempre se obtienen mejores resultados cuando la persona es la que elige de que manera quiere dejarlo y escoja el método para lograrlo. También es verdad que las personas que no están preparadas para dejar de fumar de golpe, siempre es mejor que lo hagan poco a poco.

La conclusión de todo es que para un fumador la decisión de dejar de fumar es la más importante que va a tomar en toda su vida, mostrándose los beneficios a los dos días de dejarlo y así paulatinamente hasta llegar a los 15 años siguientes en los cuales las posibilidades de padecer un cáncer son las mismas que cualquier otra persona no fumadora. El riesgo de infarto baja desde el mismo día en el que se deja de fumar.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.