Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Según los Técnicos de Hacienda, este año habrá recortes encubiertos.

Publicado el - 14 Octubre de 2015
Según los Técnicos de Hacienda, este año habrá recortes encubiertos.

Para cumplir con el objetivo de déficit público previsto para este año en un 4,2%, el Gobierno va a tener que paralizar algunas inversiones y no ejecutar algunas partidas ya adjudicadas para el gasto público. Aún no se ha anunciado pero si no se anuncia serán recortes encubiertos, según Gestha.

Desde Bruselas ya se había confirmado que España debería ajustarse un poco más en sus Presupuestos Generales para el año que viene si quería cumplir el ratio de déficit. Según los Técnicos del Ministerio de Hacienda, las partidas más perjudicadas serían las de Asuntos Exteriores, Industria, Agricultura y Economía con unos recortes cercanos a los 3.000 millones de euros de aquí a final de año.

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, ya advirtió al Gobierno de estos datos en su momento y creen que las principales causas son las bajadas de los impuestos del IRPF en 2015 y el anuncio de la rebaja para 2016.

El sindicato propone que el Gobierno apruebe las medidas urgentes necesarias para provisionar las inversiones previstas y dejar solucionado el año que viene y cumplir así los requisitos que le impone Bruselas.

Gestha propone que se vuelvan a cobrar los tributos en la tarifa general del IRPF a las ganancias obtenidas en un plazo inferior a un año, incrementar cinco puntos la tributación a las empresas cuyos beneficios superen 1 millón de euros o lo que es lo mismo las que facturan unos 45 millones de euros y la aprobación del Impuesto a las Transacciones Financieras.

Si el Gobierno sigue los consejos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda aún están a tiempo de paliar un problema que sin duda se encontrarán a final de año y además advertido por Bruselas.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.