Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Según la ONU, hay que detectar a todos los infectados para acabar con el COVID-19

Publicado el - 23 Marzo de 2020
Según la ONU, hay que detectar a todos los infectados para acabar con el COVID-19
La clave, según la O.M.S, es saber dónde está el foco del coronavirus, el foco del contagio y atacarlo desde ahí, realizando pruebas a las personas infectadas y lo más importante, a las personas susceptibles de estarlo, para así tener una base y atacar al virus de forma eficaz.
 
En los últimos días, hemos visto cómo ha crecido el número de infectados del coronavirus y también el de fallecidos, todos ellos ya fuera de China, donde ya se ha cerrado el último hospital de refuerzo para el covid-19 por la falta masiva de casos, apareciendo solamente algún caso aislado. Ellos, a día de hoy, han roto la cadena de contagio, cuando fue el foco principal.
 
Las medidas que se están tomando en algunos países, ya implantadas en otros, son tales a la prohibición de eventos multitudinarios, reuniones masivas, ferias, campeonatos deportivos, cierre de las escuelas y teletrabajo para los trabajadores que puedan realizarlo desde sus domicilios, así como todas las directrices de higienización personal, laboral y social; soluciones hidro-alcohólicas en supermercados, distanciamiento entre personas al hacer colas dentro y fuera de los establecimientos, pagos con tarjeta de crédito, no tocar superficies en zonas comunes, toser y estornudar sobre el brazo, o utilizar pañuelos de usar y tirar. Son medidas que previenen el contagio y la propagación del coronavirus y ayuda a sesgar la trazabilidad del virus y así su contagio.
 
¿Qué ocurre?, que no hay ninguna de éstas actuaciones que de manera individual o colectiva frene el contagio del covid-19. Hay que atacarlo siendo más ágiles en la realización de pruebas de contagio a las personas susceptibles de contraerlo, para así poder aislar realmente a las personas infectadas, aún cuando no sepan que lo están, evitando así el contagio. Así es, la rapidez en la realización de las pruebas es nuestro talón de aquiles, aunque ya se están teniendo buenos resultados en diversos estudios en colaboración con Universidades y centros de todo el mundo.
 
No cesa la fabricación de lotes para poder realizar las analíticas de forma rápida y tampoco cesa la distribución hacia todos los focos del planeta. Ya han sido enviados por parte de la O.M.S. 1,5 millones de lotes para análisis de laboratorio para poder proporcionar más pruebas a los países con más necesidad.
 
En todos los casos positivos de infección por covid-19, la O.M.S., dictamina el internamiento en hospitales para poder ser atendidos de forma eficaz y evitar el contagio. Ante la saturación de casos leves en los centros de salud, hacer una criba y poner mayor atención a los pacientes con patologías o de elevada edad.
 
Una manera utilizada ya en diferentes zonas de riesgo, es la de ampliar la capacidad de acoger los casos más leves y así poder controlarlos y aislarlos mediante la hospitalización y acondicionamiento de hoteles, estadios y pabellones deportivos. De este modo ya no se saturan los centros hospitalarios y pueden tratarse debidamente los casos graves con infecciones respiratorias severas. También se había expuesto la recomendación de aislar en sus hogares a las personas con síntomas leves, pero rsta situación pone en riesgo a sus familiares y a las personas que las atienden y cuidan. En este caso, deberán de llevar máscara y guantes cada uno de las personas que convivan.
 
Según las estadísticas, aunque las personas de mayor edad son las que tienen un riesgo más elevado, las mujeres embarazadas y los más jóvenes también han sufrido infecciones severas e incluso muertes. Los más jóvenes suelen infectarse e infectar a otras personas, aunque ellos no perciban los síntomas o puedan confundirse con otras patologías, pero también se han producido casos graves e incluso muertes por covid-19. Son un grupo de riesgo, como los ancianos o embarazadas y deben de ser tratados como tal.
 
En zonas desarrolladas, el virus se comporta de una forma muy agresiva, como estamos comprobando. Ahora que se traslada a zonas pobres o poco desarrolladas y muy vulnerables a enfermedades del sistema inmunitario, veremos cómo se desarrolla, teniendo que poner los medios entre todos para aplicar lo que ya hemos aprendido en las zonas más infectadas.
 
El mensaje que la O.M.S. ha lanzado a todo el mundo sobre la magnitud de la pandemia y sobre cómo en nuestra era no había habido una crisis de similares características, establece que el covid-19 va a ponernos aprueba a todos y que también va a sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos, ya que va a ser determinante para definir la nueva situación socioeconómica resultante de esta crisis. Tenemos que ser solidarios, confiar en los estamentos en los que trabajamos para encauzar el problema y ponerle solución, ser tolerantes y solidarios y sobre todo confiar en la ciencia.
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.