Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Se trata en Toledo la implantación de la tarjeta electrónica de ITV.

Publicado el - 09 Noviembre de 2015
Se trata en Toledo la implantación de la tarjeta electrónica de ITV.

En la celebración de las jornadas formativas denominadas, "Estrategias para una movilidad sostenible" y celebradas en la ciudad de Toledo, se ha tratado entre otros temas, la implantación de la tarjeta electrónica de la ITV y el contexto del vehículo ecológico, entre otros.

La DGT y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo han sido representados por Javier Villalba, jefe de la Gerencia de Ordenación Normativa Dirección General de Tráfico y por José Ramón Jarones, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo respectivamente.

Todos han agradecido la oportunidad que presentan estas jornadas para exponer y compartir los puntos de vista de todos los asistentes sobre movilidad sostenible y seguridad vial, entre otros. Desde la DGT exponen su predisposición y apoyo al desarrollo de nuevos sistemas que apoyen el aumento de los vehículos ecológicos y no contaminantes.

Han agradecido en general la estrecha colaboración entre todos ellos así como con La Junta de Castilla-La Mancha, para la implantación de sistemas de movilidad más eficientes, mejorar la seguridad en la vías de circulación, que los sistemas sean de más alta calidad y más respetuosos con el medio ambiente.

Sobre la tarjeta electrónica de la ITV, ha sido el primer tema a tratar en la mesa de ponencia, entra en vigor durante el mes de noviembre, desapareciendo los registros de matriculación de vehículos en papel, facilitando los procesos de gestión del Registro de Vehículos y mejorando así la calidad del servicio. También se han tocado temas referentes a la adaptación a las carreteras de los nuevos vehículos y la automoción de los mismos.

Durante la segunda mesa, se ha tratado la situación del vehículo electrónico y la movilidad sostenible. Han participado en ella, Santiago Losada, responsable de Sostenibilidad en Grupo ETRA, Ricardo de Lombas, responsable de VE de Grupo PSA y Luís Valerio, responsable de VE de Renault entre otros.

En el sistema de movilidad los cambios son espectaculares gracias a los avances tecnológicos y su aplicación, contando con la demanda de la sociedad hacia estas nuevas tecnologías. Los principales grupos de automoción se están implicando con los vehículos no contaminantes y esto hace que se acelere la implantación de puntos de recarga, restricciones en las poblaciones para permitir el desarrollo de los mismos y reducciones fiscales, entre otras.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.