Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: ¿Se sigue cobrando la prestación por desempleo el día 3 del mes?

Publicado el - 04 Agosto de 2020
Noticia: ¿Se sigue cobrando la prestación por desempleo el día 3 del mes?

Durante los meses de junio y julio, y cumpliendo con las medidas extraordinarias que el SEPE acató para ayudar a la ciudadanía durante el auge de la crisis económica, se adelantó el pago de la prestación por desempleo al día 3, un hecho que ahora, tras haber finalizado el estado de alarma y el confinamiento, se rescinde para volver a la normalidad, es decir, que se cobrará dicha prestación entre los días 10 y 15 del mes.

La medida excepcional se basó para ayudar a aquellas familias afectadas por ERTE o que estaban sin trabajo, unas situaciones que tardarían en aflorar economía en esos núcleos familiares tal y como se está viendo ahora. Por ello, se decidió adelantar el pago una semana antes. Eso se pudo hacer merced a un acuerdo que alcanzó el SEPE con las entidades bancarias en el que estos últimos se hacían cargo de abonar el adelanto para luego cobrarlo del SEPE.

No obstante, tras esos dos meses de pago anticipado, son muchos los colectivos que han visto cómo ni ayer ni hoy han recibido su prestación respectiva al estar aún en ERTE o en paro. La realidad es que no la van a recibir hasta que llegue el 10-15 de agosto, como es menester desde siempre. Todo está volviendo a la normalidad, y los pagos que realiza el SEPE también, pues tanto el pacto con los bancos como las medidas excepcionales han expirado ya en favor de restablecer el equilibrio social y económico que se tenía.

Cobrar el ERTE en el mes de agosto

Son muchos los trabajadores afectados por ERTE los que han estado recurriendo al teléfono del SEPE o a su email para denunciar que aún no les ha llegado el cobro, y es por ello que se ha publicado la noticia de forma oficial a título de anuncio informativo en su página web. En ella se lee cómo el propio Gobierno dio por finalizada el adelanto de la prestación por desempleo que se abonaría cada día 3 en los meses de junio y julio, el periodo del estado de alarma, para volver a la normalidad.

Recordemos también que el 10 de agosto es justamente lunes, por lo que, no debería haber problemas para que sea ese mismo día cuando se realicen todos los abonos respectivos. De hecho, se suele decir que se cobra entre el 10 y el 15 por si hay días festivos, sábados o domingos concurriendo, un hecho que provoca que se abone el siguiente día hábil.

El SEPE ha visto cómo su trabajo se ha multiplicado tras la trágica situación económica del coronavirus. Sus oficinas están preparándose tras hacerse público varios estudios en los que se señalan que antes de fin de año, se espera una subida del paro del 20%, un valor catastrófico.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.