Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Se prevén más de 330.000 contratos laborales para la campaña de Navidad

Publicado el - 24 Octubre de 2016
Se prevén más de 330.000 contratos laborales para la campaña de Navidad

Según un informe de Randstad, la campaña de Navidad de este año batirá todos los records de contratos y puestos de trabajo. La misma consultora establece que se prevén realizar 338.300 contratos previstos, lo que representa un 11,5% más que en 2015.

Si bien la gran parte de los contratos van a ser temporales, porque las empresas refuerzan la temporada con la incorporación de personas solo para Navidad, que empieza en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero.

Para diez de las diecisiete comunidades autónomas la de este año será la mejor campaña de Navidad de su historia. Destaca, por encima, Cataluña, donde se realizarán 60.650, un 11,3% más que en 2015, seguido de Madrid, con 50.100 contratos,  representando un 12,3%). Luego encontramos a Murcia, con 44.650 y Comunidad Valenciana, con 41.400 contratos.

Si se compara con el pasado año, las comunidades de Cantabria, Andalucía y Aragón son las que registrarán los mayores incrementos de la contratación en comparación a 2015.

Respecto al tipo de perfil contratado, están los sectores de comercio, hostelería y transporte y logística, ademas del crecimiento del comercio, el electrónico, que dará lugar a puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

También lo harán los  supermercados y grandes superficies, que aumentarán sus plantillas. Mientras que el sector turismo sigue ganando fuerza, por lo que se prevé la mayor ocupación hotelera prevista en estas fechas. Ello seguido de la restauración, donde se va a necesitar cocineros, ayudantes y camareros, entre otros puestos de trabajo.

Hace años, el perfil del candidato que buscaba un empleo navideño era de un profesional joven, pero actualmente se ocupa tanto por jóvenes, como por personas de mayor edad, por lo que la horquilla se ha agrandado. Según el estudio de Randstad,  la experiencia es siempre un valor añadido, pero en las campañas navideñas también se pide que sean buenos en servicio al cliente, con orientación comercial.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.