Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Se prevé la aprobación de medidas contra el embargo de bienes a los Autónomos.

Publicado el - 21 Mayo de 2015
Se prevé la aprobación de medidas contra el embargo de bienes a los Autónomos.

Fátima Bánez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado en el Senado, que está estudiando junto a los representantes de los autónomos medidas para eliminar en la medida de lo posible los efectos negativos de la imposibilidad de pago de las deudas contraídas con la Seguridad Social y en último recurso evitar el embargo de la vivienda habitual.

Durante el período de 2012 la Seguridad Social ha autorizado 124.340 aplazamientos en el régimen especial de trabajo autónomo, por 175 millones de euros aproximadamente. Se está realizando un gran esfuerzo por parte de las Instituciones, para facilitar el pago de las deudas a la Seguridad Social por parte de los trabajadores autónomos. Sólo el año pasado se destinaron 940 millones de euros a la cultura emprendedora, la economía social y el trabajo autónomo.

Otro apoyo a los autónomos son los 27.000 millones de euros del Plan de Pago a Proveedores para abonar facturas pendientes de algunas entidades locales y autonómicas con sus proveedores, el 99% de los cuáles eran trabajadores autónomos y PYMES.

Entre las nuevas medidas se van a conceder aplazamientos para el pago a la Seguridad Social, de hasta 5 años para casos graves y unas condiciones de amortización adecuadas, junto a la ampliación de hasta 2 años, del plazo de subasta desde la primera diligencia de embargo hasta la realización material de la subasta. Según el Estatuto del trabajador autónomo, la vivienda habitual no es bien embargable si existen otros bienes suficientes para satisfacer la garantía.

Estas medidas permitirán a los trabajadores autónomos, tener un desahogo, el cual podrá permitir una recuperación paulatina de la liquidez de las pequeñas empresas y autónomos.

 

 

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.