Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Se extiende el plazo de digitalización del DNI por parte de los bancos

Publicado el - 04 Mayo de 2015
Se extiende el plazo de digitalización del DNI por parte de los bancos

El pasado 30 de abril se acababa el plazo para poder digitalizar el DNI en las entidades financieras, hecho que supone algunas ventajas de transacción entre clientes y bancos. Algunos clientes no han sabido sobre este proceso y, si no tienen correctamente el DNI digitalizado con su firma electrónica, pueden ver como se bloquean sus cuentas.

Para evitar que se llegue al bloqueo de las cuentas por no digitalizar el DNI, algo anunciado por los bancos, los clientes tendrán como plazo tres meses más para poder cumplir con estas obligaciones y con la petición de documentación reclamada por los bancos. Ello evita algunos problemas con los que se pueden encontrar los usuarios a partir de ahora, pues muchos de ellos no habían sido avisados debidamente por sus bancos. 

Las entidades bancarias de España han contado con un total de cinco años para poder adaptarse a la Ley establecida para estas medidas, y que procede de la Ley contra el blanqueo de capitales de 2010. Incluso algunos bancos han anunciado que no bloquearán cuentas hasta el 11 de mayo siempre que hayan sido clientes avisados por el banco.

El procedimiento es fácil, pues basta con acudir a la entidad y emitir una firma electrónica por parte de los usuarios. Además, el bloqueo de cuentas será de forma progresiva y no será extensivo a todos los clientes. 

Si bien los clientes que no tengan su DNI digitalizado no podrán operar con sus cuentas, los bancos anuncian que podrán aportar la documentación precisa para operar normalmente. Los bancos han afirmado que los clientes que no tenían tales firmas han sido avisado debidamente para poder hacer esta digitalización, mientras que las personas no avisadas no hace falta que se desplace porque se supone que ya cuentan con este proceso regularizado.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.