Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Se disparan las ofertas de trabajo con la llegada del verano.

Publicado el - 09 Junio de 2015
Se disparan las ofertas de trabajo con la llegada del verano.

Con la necesidad de reforzar las plantillas, el verano trae un aumento considerable de ofertas de trabajo. La hostelería y el turismo son los ramos en los que más aumento tienen las convocatorias, con un índice de actividad muy elevado en época estival. Si necesitamos empleo y lo buscamos activamente, vamos a recalcar unos consejos para poder acceder a el con más facilidad y seguridad.

Para lograr la meta y aumentar las posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo, la directora de RRHH de la consultora Linkers, Marianela Olivares, nos da algunas recomendaciones y pautas de comportamiento en las que se apoyen los candidatos.

Acudir a la entrevista con tiempo y sin prisas, evita los gestos y actitudes de urgencia por irte cuando estés en ella. Aunque seas el candidato apropiado, con dicha actitud puedes hacer tambalear una buena oportunidad laboral.

El primer momento, la primera impresión es la que cuenta al llegar a la sala de entrevista. Mantén una postura erguida, un semblante amable y un nivel de energía en sintonía con el sitio. Por ello, observa bien el entorno, respira tranquilamente y piensa que el mayor interesado en conocerte es el seleccionador.

La postura y disposición del espacio cuando llegamos a la entrevista, es un factor que comunica en la primera impresión. Al sentarte, procura buscar un sitio donde apoyar tus objetos personales evitando colocarlos en tus rodillas. Una buena gestión en el dominio del espacio reforzará una actitud de seguridad.

Si para la entrevista te han solicitado un CV, no esperes a que te lo pidan, procura llevarlo en mano y ser lo primero que entregues al comenzar. Será un gesto profesional muy bien acogido por quien lo ha solicitado.

Para una entrevista el tipo de mensaje comunicativo debe ser en un tono formal y neutro de modismos, para evitar caer en una conversación que suprima la información importante de la candidatura.

Debes haber analizado previamente no sólo tu experiencia, sino haber identificado tus fortalezas y el valor añadido que puedes ofrecer al puesto al que postulas y así enfocar mucho mejor la entrevista y tus respuestas tendrán un contenido más nutrido y valioso.


Es muy importante que preguntes y muestres curiosidad y atención por aquellas características de las funciones que tenga el empleo, así como por su grado de responsabilidad para llevarlas a cabo.

Es conviene que identifiques correctamente el tipo de cliente al que se dirige la marca. Desde esta perspectiva, defiende tus conocimientos y habilidades.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.