Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Se despeja el terreno para reformar el Impuesto sobre la Riqueza en Guipuzkoa.

Publicado el - 10 Diciembre de 2015
Se despeja el terreno para reformar el Impuesto sobre la Riqueza en Guipuzkoa.

El próximo día 23 será aprobada en el Pleno de Presupuestos, la reforma del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, ya propuesta en el mes de octubre por el departamento de Hacienda y llevada a trámite urgentemente para que sea efectiva en este ejercicio que está a punto de terminar. La enmienda a la totalidad presentada por EH Bildu ha sido rechazada esta mañana con los votos de PNV, PSE y PP.

La principal novedad en la futura reforma es la exención de gravar las participaciones en empresas. Actualmente están bonificadas al 75%, con el fin de potenciar la economía. Otra de las reformas afecta a los bienes inmuebles, ya que su valor catastral es el que será usado, frente a la actual práctica en la cual se emplea el valor mayor; el calculado por Hacienda, el catastral o el de compra.

El año próximo se realizará una reforma más profunda, la cual terminará con un nuevo Impuesto de Patrimonio, cambian las tablas de porcentajes incluyendo un quinto tramo. Las 150 mayores fortunas de España, las cuales superan los 10 millones de euros, pagarán unos 2 millones además, para anular el efecto de las modificaciones.

Según la oposición, EH Bildu y Podemos, esta reforma es un paso atrás para una Gipuzkoa más justa y que el impuesto que ellos impulsaron no perjudica a la actividad económica y que la reforma impulsada por el PNV, atiende a defender a los más ricos.

Maria Eugenia Arrizabalaga, ha hecho hincapié en que la reforma gana en progresividad, ya que incluye un nuevo tramo en el gravamen y que las mayores fortunas del país aportarán mucho más que hasta ahora. Hay que favorecer la inversión empresarial y mejorar la economía es que cada guipuzcoano pueda llevar un sueldo a casa.

El proyecto de norma salva así el último de los trámites que tenía para ser aprobado antes de que acabara el año en curso y el próximo lunes se debatirá en comisión, las posibles enmiendas parciales y en el Pleno de Presupuestos del día 23, es cuando se aprobará definitivamente la reforma.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.