Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Se agota el presupuesto anual del Servicio Catalán de Salud para la compra de medicamentos.

Publicado el - 21 Octubre de 2015
Se agota el presupuesto anual del Servicio Catalán de Salud para la compra de medicamentos.

Viendo lo que nos resta para finalizar este año 2015, la Generalitat agotará sus recursos, en unos días, para la compara de medicamentos hasta final de año. El Servicio Catalán de Salud, lleva pagados cerca de 900 millones de euros de gasto farmacéutico, cuando el presupuesto anual de este organismo alcanza la suma de 958 millones de euros. Con un gasto mensual de 120 millones más o menos, la Generalitat de Cataluña finalizará el ejercicio con un desvío de casi 400 millones de euros y un gasto total de unos 1.350 millones de euros.

No es nuevo este desfase ya que en el ejercicio anterior, la previsión fue de 949 millones de euros y el gasto real de 1.315 millones de euros y un deficit de 366 millones de euros.

El Gobierno catalán, volverá a recurrir a los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), para poder hacer frente a los pagos a farmacias y a las compañías farmacéuticas que dispensan sus medicamentos a los hospitales y ambulatorios de toda Cataluña. En la actualidad, Cataluña es la que peor paga, de todas las comunidades autónomas, a sus farmacias, según la cooperativa Cofares y la consultoría Antares. Desde el mes de agosto, la Generalitat no abona la factura a las farmacias catalanas y acumula una deuda de más de 236 millones de euros por problemas de tesorería.

Los representantes de las farmacias catalanas, piden que se acabe con estos retrasos que llevan sufriendo desde hace ya 4 años y que ésta sea un prioridad en el futuro, en virtud de la importancia que tiene el acceso de los pacientes a los medicamentos que precisan.

La Comunicad Valenciana es la segunda comunidad endeudada con las farmacias de su región, con 95 millones de euros, superada por Cataluña en 138 millones de euros. Este último trimestre varias comunidades autónomas han mostrado ligeras mejorías como el caso de Valencia que en septiembre pagó 93,8 millones de euros de la factura de junio, Canarias, Murcia o Baleares, todas ellas llevan camino de pagar a sus farmacias y regularizar la situación.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.