Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Se abre la veda para la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

Publicado el - 23 Octubre de 2015
Se abre la veda para la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha propuesto la posibilidad de que otros establecimientos además de las farmacias, puedan vender medicamentos sin receta.

Esta práctica ya es habitual en otros países del mundo, los cuales ya liberaron el mercado hace casi 15 años, como Alemania, Reino, Unido, Irlanda y Holanda, entre otros. Ahora valoraremos las consecuencias positivas y negativas que ha tenido esta política aperturista en estos países.

El informe de la CNMC, no hace alusión alguna a estos problemas. Ha tenido ventajas para los consumidores y riesgos para la economía y calidad del servicio. El precio de los medicamentos ven

didos sin receta ha bajado una media del 7%, con el consiguiente beneficio para el consumidor, pero también se ha disparado el autoconsumo y lo que es peor el sobreconsumo que puede producir perjuicios para la salud.

Un ejemplo claro es nuestro vecino Portugal que liberó el mercado hace ya 10 años. Ahora mismo es el mayor consumidor de Europa de analgésicos. Las sociedades médicas han alertado sobre el uso de este sistema ya que puede provocar graves daños a la salud.

En lo que si se coincide es que aunque la venta se pueda efectuar en cualquier establecimiento comercial, esta sea realizada por un especialista profesional farmacéutico. Sin embargo en Noruega o Dinamarca en Europa o Estados Unidos en América, no es necesaria la presencia de un profesional para su venta.

Las grandes multinacionales copan el mercado libre y no dejan hueco para la competencia y pérdida de la farmacia de cercanía con un detrimento del servicio al ciudadano.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.