Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Sanidad retira un lote de Ratiopharm del mercado

Publicado el - 04 Junio de 2015
Sanidad retira un lote de Ratiopharm del mercado

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado, que a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se ha retirado un lote del medicamento Ratiopharm al tener el blister y el prospecto una dosis diferente.

Este medicamento suele emplearse para el estómago, especialmente para úlceras y reflujo gastroesofágico y su nombre original es el de Ranitidina Ratio. Sanidad ha comunicado que se ha retirado el lote J07 de sus comprimidos, que estaban recubiertos de 150 miligramos. Para más datos, la  fecha de caducidad es de febrero de 2017. El único error que ha manifestado sanidad es que este fármaco tenía blisters y prospectos que eran de la presentación de 300 miligramos.

En concreto, este defecto ha podido detectarse a tiempo cuando estaba en la cadena de distribución y dispensación. Y, por cautela, se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. Inmediatamente se ha retornados al laboratorio siguiendo los cauces y normas que suelen ya ser habituales.

Además, Sanidad ha ordenado a las comunidades autónomas que puedan hacer un seguimiento de la retirada para evitar que pudiera estar en otros lugares.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.