Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Sanidad recuerda conservar bien los medicamentos en verano

Publicado el - 29 Junio de 2015
Sanidad recuerda conservar bien los medicamentos en verano

Durante los meses de verano y, especialmente, con la ola de calor encima, muchas personas siguen dejando los medicamentos en el mismo lugar. Para prevenir, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un documento elaborado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda de qué manera conservar los medicamentos en verano.

Algunas medicinas no precisan de una gran conservación, pero otras sí, y ello queda especificado en la caja e indicaciones de cada uno de ellos. Por ejemplo, algunos de ellos deben conservarse entre +2 y +8°C o a una temperatura inferior a 25 ó a 30°C. Y si hay una ola de calor, éstos deben estar entre +2 y +8°C, debiendo estar en frigoríficos o en cámaras de frío.

De lo contrario, algunos fármacos pueden degradarse. Según Sanidad, algunos días de exposición de un medicamento a temperaturas superiores a 30°C no tendrán efecto sobre la calidad del mismo. Aquellos medicamentos conservados a temperatura ambiente, pueden conservarse correctamente sin ningún riesgo. Pues en ensayos de estabilidad, se ha comprobado que no se degradan cuando son expuestos a temperaturas de 40°C durante 6 meses.

Si bien hay determinados casos especiales, como pueden ser los supositorios, óvulos, cremas...  y recuerdan que si se viaja con fármacos, se deben aplicarse las mismas precauciones de conservación. Es decir, con una conservación de entre +2 y +8°C. Y los que precisan de una temperatura inferior a 25 ó a 30°C, no deben ser expuestos mucho tiempo a temperaturas elevadas.

Es mejor prevenir, sobre todo ahora en verano, para gozar de una mejor salud y hace uso de los medicamentos en caso necesario, siempre con unos parámetros de conservación regulados.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.