Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Sanidad no va a poner en marcha más copagos

Publicado el - 17 Agosto de 2015
Sanidad no va a poner en marcha más copagos

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado al Ministerio de Sanidad de España la puesta en marcha de nuevos copagos. Pero el mismo Ministerio ha comentado que no está previsto establecer nuevos copagos en materia de Sanidad. Lo que propone el FMI es que España pueda tener mayor consolidación de tipo fiscal para acabar con el déficit que arrastra.

Pues una de las medidas del FMI para ahorrar en eficiencias adicionales es reducir los costes destinados a servicios públicos de educación y sanidad. Con los copagos podría ser posible aplicar tales ahorros, pero ya se han realizado los ahorros pertinentes durante estos años. Si bien no es algo descabellado, puesto que el copago funciona en diversos países, el Ministerio de Sanidad español no contempla, por el momento, esta medida.

El Ministerio no es el único que se ha pronunciado en este aspecto. Los médicos también han hablado y han criticado la propuesta lanzada por el FMI sobre el copago que se tendría que pagar. En concreto, la Organización Médica Colegial (OMC) cree que ya es bastante el actual copago de ciertos medicamentos en función de la renta, pues muchos pacientes no pueden asumirlo.

Los médicos comentan que España necesita más inversión y que realizan muchas horas, con una disminución de servicios que repercuten, directamente, en los pacientes. No hay suplencias en varios años y ello afecta negativamente en la prestación del servicio.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.