Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Sanidad informa de los 190 casos de infección de Zika en España

Publicado el - 26 Julio de 2016
Sanidad informa de los 190 casos de infección de Zika en España

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de informar de que ya son 190 los casos de infección por Zika confirmados en España. De estos, 26 son mujeres que estaban embarazadas, y  según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica publicado el 25 de julio, todos son casos importados, en personas procedentes o que habían visitado países afectados, salvo el caso autóctono de transmisión por vía sexual-

Si los clasificamos por comunidades, hay 63 casos en Cataluña, 52 en Madrid, 14 en Aragón, 11 en Castilla y León, 7 en Galicia, 7 en la Comunidad Valenciana, 7 en Andalucía, 6 en La Rioja, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 4 en Canarias, 4 en el País Vasco, 2 en Asturias, 2 en Murcia y uno en Castilla la Mancha.

Más explícitamente, Sanidad ha informado de que hay dos casos de malformación fetal asociadas a estas infecciones, además del bebé que ya nació este lunes en Barcelona, cuyo estado de salud no reviste gravedad. Este caso es el  primer niño nacido en Europa con microcefalia asociada al virus Zika, y nació en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Desde Sanidad se están dando las bases para extremar las precauciones de personas infectadas fuera de España una vez están ya en el país.  Junto a ello, tanto el Ministerio como los gobiernos autonómicos acordaron un protocolo de vigilancia epidemiológica del Zika con planes especiales de otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
 
Una de las medidas acordadas es que la persona que haya estado en alguna zona en la que exista el virus debe posponer ocho semanas desde su regreso las relaciones sexuales sin protección con mujeres que estén embarazadas o quieran estarlo. Es la mejor medida para evitar contagios.
 
Aquellas mujeres embarazadas que hayan estado en tales países deben tener controles exhaustivos, como análisis de sangre y orina si al regresar a España presentan alguna sintomatología indicativa de la infección. Eso es algo ya normal porque ya se realizan controles pero esta vez deben hacerlo de forma asidua y nada más llegar al país.

 

 
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.