Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Sanidad incluye la reproducción asistida de mujeres en Madrid

Publicado el - 07 Octubre de 2015
Sanidad incluye la reproducción asistida de mujeres en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da un paso más y ha anunciado que va a incluir en su cartera de servicios complementaria la reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina. En este caso, lo va a incluir a toda clase de mujeres y condiciones, bien sean mujeres sin parejas que necesitan inseminación artificial y de parejas o matrimonios de lesbianas.


La presidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, ha destacado que, con ello, se incrementa la prestación en la cartera de servicios sanitarios, en tales complementos con el fin de que la reproducción asistida sea una prestación accesible. Y ello se aplicará sea cual sea la condición sexual de la mujer. Cifuentes ha abogado por avanzar en la igualdad y en trabajar en pro del derecho de todas las mujeres.


Lo que se persigue es garantizar la asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid para respetar el principio de igualdad, independientemente de la orientación sexual y circunstancias de las mujeres que quieran someterse a un tratamiento de tales características. Cifuentes cree que la prestación debe llevarse a cabo en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, y espera que también se puedan aplicar en todas las Comunidades Autónomas.


Hay que destacar que los tratamientos in vitro son cada vez mayores en España, pues solo el pasado año hubo 2.122 tratamientos en siete centros hospitalarios de la red pública de la Comunidad donde se hace esta práctica. El más destacado es el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, con 557 fecundaciones in vitro en el pasado año.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.