Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Sanida publica oferta de más de 6.000 plazas para médicos

Publicado el - 03 Agosto de 2016
Sanida publica oferta de más de 6.000 plazas para médicos

Aunque hacía algún tiempo que el trabajo público era escaso, hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acaban de publicar nuevas ofertas para plazas de médicos y enfermeros en España.

En concreto, se necesitan 6.328 plazas MIR y 994 plazas para enfermero interno residente (EIR). Así, en total el  Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional ha acordado el total de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, esto supone un 3,7% más de plazas que en la anterior convocatoria, en la que había 7.498.

Todas estas plazas se basan en el régimen formativo de residencia con el Mir, de médicos y EIR o enfermeros internos residentes. Para los farmacéuticos hay 239 plazas mientras que para los psicólogos públicos las plazas son de 128, además de 34 plazas para los biólogos (BIR), 30 plazas para radiofísicos y 19 plazas para químicos.

Ello abre un nuevo marco de convocatorias de empleo público en España que es fuerte complicado pero que aumenta sus plazas para aquellos que quieran especializarse.

Desde Sanidad comentan que con los residentes que hay ahora en formación más las plazas que se acaban de publicar habrá vacantes por las jubilaciones que van a tener lugar en los próximos 15 años en todas las titulaciones.

El empleo público es uno de los que más ha visto la crisis en estos. En diferentes sectores han bajado las plazas, pero se estima que ahora hay aumentos destacados en diversas posiciones.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.