Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Salud realiza pruebas gratuitas para la detección del cáncer de próstata

Publicado el - 26 Septiembre de 2017
Salud realiza pruebas gratuitas para la detección del cáncer de próstata

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha iniciado una campaña para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata gratuita con motivo del día mundial del cáncer de próstata que se celebró este 15 de septiembre.

     La jornada tendrá una duración de 5 días iniciando el 18 y culminando el 22 de este mismo mes, esta consistirá en una revisión con el urólogo y una analítica de antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés) con la solicitud de una cita previa a los hombres de más de 45 años que tengan molestia o patología urinaria alguna o a partir de los 40 en caso de poseer antecedentes familiares.

    El PSA es una molécula que se mide para el diagnóstico, pronostico y seguimiento del cáncer y otros trastornos de la próstata, cuando hay tumoración en la próstata la producción de PSA se descontrola y aumenta su concentración en la sangre.

     El análisis des PSA es una prueba de fácil realización y no invasiva, se trata de un examen de sangre donde el especialista puede medir el valor de PSA, el doctor Sven Petry explica que “la alteración de la arquitectura prostática del cáncer facilita la liberación de PSA al torrente sanguíneo y puede determinar en que personas es más probable encontrar este tipo de células malignas  y realizar o no más pruebas en función del diagnóstico del urólogo, como por ejemplo, una biopsia prostática o una imagen radiológica específica”. Se recomienda realizar esta prueba cada 2 años

     Este test también sirve para detectar otras enfermedades de la próstata como son la hiperplasia benigna de próstata o la infección de próstata, también conocida como la prostatitis.

     El cáncer de próstata es en segundo más fuerte que afecta a los hombres y el primero en incidencia en Europa. Cada año son diagnosticados 25000 casos nuevos aproximadamente solo en España, de los que un 20% a 30% son personas que han recaído, sin embargo, las posibilidades de ser curado si es detectado a tiempo son de un 90%, afirma el doctor Fernández Aparicio.

     Por ello la campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz, muchos hombres no saben la importancia de la detección precoz y existe una baja percepción del riesgo a padecerlo. Es por ello que como resultado no van a la consulta con el urólogo. Es raro que el cáncer de próstata produzca síntomas cuando no se encuentra en etapas avanzadas, es por ello que es importante la revisión urológica, que permite la detección precoz de esta enfermedad.

     Para realizar la prueba debes de poseer una cita previa y no es necesario asistir en ayunas. Las consultas se realizarán en los hospitales Quirónsalud Torrevieja y en los centros médicos Quirónsalud de Orihuela y de Santa Pola.

     Si desea solicitar información adicional puede comunicarse con el número telefónico 966 92 57 70, enviando un mensaje al correo electrónico prevención.trv@quironsalud.es o mediante la página web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es.

Comentarios
I Iñigo

Escrita el  27 Septiembre de 2017  

Que buena noticia, estas revisiones deberíamos hacérnoslas cuando llegamos a cierta edad los hombres. No tenemos que fiarnos, la lucha contra el cáncer tiene que ser activa siempre. Me encantan estas iniciativas por y para la salud de todos.

F Felipe

Escrita el  05 Octubre de 2017  

Sin duda esta es una buena medida para prevenir futuros problemas médicos. Yo voy a solicitar una cita previa rápidamente para que me hagan una analítica general. Sin duda hay que cuidarse en estos tiempos que corren.

P Pedro Escuer

Escrita el  09 Octubre de 2017  

Lo primero que voy a hacer esta semana es ir a solicitar una cita previa para que me hagan una analítica. Prevenir siempre es mejor que curar.

A Antonio Lamas

Escrita el  30 Septiembre de 2019  

¿Se tiene que solicitar cita previa para este tipo de pruebas? ¿tengo que pasar antes por mi médico de cabecera para que me mande a hacer estas pruebas? Creo que ya tengo una edad en la que me tengo que empezar a mirar este tipo de cosas por que entiendo que son necesarias para la prevención de enfermedades no deseadas.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.