Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Relación de los seguros con la ITV

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Relación de los seguros con la ITV

Debido a las recientes operaciones que está llevando a cabo la ITV en lo que a sus inspecciones se refiere, hemos visto cómo se han realizado unas revisiones más exhaustivas en los últimos años. La importancia de que nuestro vehículo supere las pruebas de la ITV se vuelve cada vez más relevante ya que, de no hacerlo, esto puede conllevar multas con unas cantidades bastante elevadas.

Uno de los cambios más importantes que ha introducido la ITV en su normativa se trata del hecho de no permitir la renovación de seguros en el caso de aquellos vehículos que no hayan superado la inspección. Esto ha sido implementado por la AECA-ITV, la organización conocida como Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

Se dice que hasta el 20% de los vehículos se abstiene de pasar dicha revisión obligatoria (ITV), e incluso llega a superar el 40% o incluso más en otro tipo de vehículos menos convencionales. Esto ha producido que la propia asociación se preocupe más por este aspecto y ponga el foco de atención en el mismo, por lo que para endurecer la normativa que rige dichas gestiones, ha prohibido la renovación de seguros en estos vehículos para así intentar que esos porcentajes se vean reducidos drásticamente.

Esto lo ha asegurado ya la propia ITV para poder asegurar una mayor seguridad en la circulación, ya que el absentismo de esta prueba supone que se ponga en riesgo la seguridad de todos los demás vehículos que, legalmente, han superado las pruebas de ITV que les han sido impuestas.

Según el nuevo Real Decreto que especifica que, debido a los grandes avances tecnológicos por los que estamos pasando, se debe ver reflejado un cambio en las inspecciones para que estas se adapten a esos progresos electrónicos. Debemos siempre tener en cuenta este aspecto, ya que se trata de una de las razones más comunes por las cuales se sancionan a algunos conductores de vehículos que no han superado esta inspección.

Estas regulaciones han entrado en vigor desde Mayo de 2018, fecha en la cual se dio unos de los pasos más importantes a la hora de dar seguridad a los conductores de vehículos, así como una ventaja para las aseguradoras,  que tendrán más eficacia a la hora de llevar a cabo los trámites que podrían haber supuesto cualquier tipo de accidente con un vehículo que no ha superado la ITV.

Además de los cambios en los seguros, también se subraya el hecho de que el plazo de superación de la ITV debe ser tenido en cuenta siempre, ya que si cualquier agente de policía se dispone a comprobar por la ITV del coche, si usted no la superó, le puede sancionar con una multa que puede llegar hasta los 200 euros, o incluso puede superar un umbral más alto si se trata de un caso de gravedad mayor.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.