Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Quedan 30 días para la constitución de de la Seguridad Social y de la Hacienda pública catalana.

Publicado el - 05 Noviembre de 2015
Noticia: Quedan 30 días para la constitución de de la Seguridad Social y de la Hacienda pública catalana.

Según la propuesta que registraron los partidos mayoritarios ayer en las Cortes Catalanas y que detalla la hoja de ruta a seguir para llegar a la desconexión total con el Estado Español. Una vez sea aprobada, quedará abierto el proceso de independencia y la creación del Estado Catalán en forma de República y quedará abierto así un proceso constituyente para la creación de la Constitución de Cataluña. Basándose en la legitimidad otorgada por la mayoría de escaños en el Parlament de Cataluña, el gobierno actual pone un plazo de 30 días para constituir las leyes que permitan la creación de la Hacienda y la Seguridad Social catalanas, para controlar los gastos e ingresos para crear el nuevo Estado de Cataluña.

Esta decisión implica graves consecuencias como la desobediencia al Estado Español y a todas las instituciones que la componen, poniendo en primer lugar al Tribunal Constitucional debido a la sentencia contra el Estatut de Cataluña presentado en el año 2010 y sólo obedecerán las leyes emanadas de las Cortes de Cataluña y su Parlament.

La resolución se ha recibido por el Gobierno de España como un desafío a la autoridad del Estado Español. El Tribunal Constitucional suspenderá dicha disposición del Parlament de Cataluña como hizo en el año 2013 con una declaración de soberanía. La acción más inmediata será la suspensión e inhabilitación cautelar durante cinco meses, para ver la evolución de sus pretensiones y si estas instan a la desobediencia. Si persistiera, el presidente Artur Mas podría ser suspendido de sus funciones tras la reforma hecha de manera fulminante por el Gobierno de España del Tribunal Constitucional.

Ya veremos el resultado definitivo que se supone alargará en el tiempo. La Seguridad Social y la Hacienda son dos instituciones, pilar de la estructura del Gobierno de España.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.