Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

¿Qué trabajo realiza un enfermero?

Publicado el - 14 Mayo de 2015
¿Qué trabajo realiza un enfermero?

La mayor parte de los pacientes no saben la importante labor que realiza un enfermero o ATS. Un 60% de la población piensa que la sociedad desconoce la labor de éstos profesionales, según una encuesta del sindicato SATSE en la celebración del Día Internacional de la Enfermería. El 50% de las personas encuestadas, no consulta con los enfermeros temas relacionados con su salud. Más de 4.700 personas participaron en la encuesta y constatan el desconocimiento sobre los profesionales de la enfermería.

La mayoría de los encuestados, contestaron que sabían que desarrollaban su trabajo en hospitales y centros sanitarios, residencias y geriátricos y sólo 3 de cada 10 sabían que trabajan también en centros deportivos, en el ejército y en clínicas estéticas. Pero sólo 2 de cada 10 sabían que trabajan en los colegios de sus hijos.

El sindicato ha publicado un informe “Radiografía de la enfermería española: visión política y visibilidad social”. En este informe se pone de manifiesto la escasez de enfermeros en el sistema socio sanitario y en el de salud propiamente dicho.

Los enfermeros reciben una formación muy elevada para poder desempeñar su trabajo y están capacitados para desarrollar trabajos con mayor responsabilidad y en sectores de trabajo distintos. El informe señala como principal denuncia, la reducción de efectivos de enfermería al aplicar recortes sanitarios. Es el sector más perjudicado por la crisis. Esta decisión pone en peligro la calidad de la asistencia y por consiguiente la calidad de vida del paciente, que sufre todos los inconvenientes.

Nos demuestran que los mejores sistemas de sanidad a nivel mundial tienen una proporción de 3 a 1 entre enfermeros y médicos, si lo comparamos con España que no llega ni a dos, o sea 1,77 enfermeros por médico. Hay que volver a reestructurar la labor de cada uno de los trabajadores del sistema sanitario, para lograr una compensación entre profesionales y poder dar así un servicio fiable.

El enfermero en España históricamente ha sido el pilar fundamental del día día de la familia, nos ha puesto las vacunas, las inyecciones cuando hemos estado enfermos, nos han cosido las heridas y hasta nos han asistido cuando hemos nacido. No dejemos que este colectivo pierda presencia en la vida diaria de nuestras familias, potenciémoslo. SATSE Sindicato de Enfermeros.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.