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Qué revisar en el borrador de la Renta

Publicado el - 25 Abril de 2016
Qué revisar en el borrador de la Renta

Ya hace algunas semanas que la campaña de la Renta ha empezado y conviene repasar algunas cuestiones para tenerlas en cuenta. Es importante destacar todo aquello que se debe revisar del borrador de la declaración antes de confirmarlo por si se nos escapa algo. Según el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), uno de cada tres borradores no es correcto por errores, omisiones e imprecisiones.

Para empezar debemos siempre comprobar que nuestros datos son correctos, por si hemos tenido algún cambio de dato personal. Otro de los errores más habituales en la declaración de la renta son los relacionados con las deducciones autonómicas, que son desconocidas por los contribuyentes y pueden reportar importantes beneficios fiscales. Es vital informarse antes sobre todas las deducciones o preguntar a nuestro gestor. En la web de la agencia tributaria están publicados los cambios y novedades y las deducciones. 

Aunque la Agencia Tributaria haya marcado previamente la casilla que crea conveniente, las parejas casadas deben analizar si es más beneficioso  hacer la declaración de forma individual o conjunta, algo que conviene tener en cuenta antes de enviar el borrador. Otro dato es el de los ingresos que no consten en el borrador.

Los contribuyentes también deben acordarse de incluir en la declaración los cursos o conferencias que se hubieran impartido en 2015 y por los que se obtuvo una retribución, y a ello hay que sumar los gastos deducibles que deben ser incluidos directamente por el declarante. A su vez, deben incluirse los planes de pensiones y comprobar que son correctos. Pues la Agencia Tributaria nos lo envía y deben comprobar que coincidan con los reales.  

También suelen haber errores frecuentes en aquellas referencias catastrales de inmuebles, comprobar siempre estos datos para evitarnos sustos, o pagar de más cuando realmente los datos son diferentes a los declarados.

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