Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

¿Qué ocurre con la hucha de las pensiones?

Publicado el - 21 Septiembre de 2015
¿Qué ocurre con la hucha de las pensiones?

Cada mes de julio o diciembre el estado echa mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para pagar la extra a nuestros pensionistas. Esta reserva se creó para hacer frente a crisis económicas, pero no se esperaba que pudiera gastarse tan deprisa. De seguir el ritmo actual desaparecerá sobre el año 2020, o sea dentro de cuatro días.

En diferentes instituciones nacionales e internacionales como el director del área de previsión social de Mercer y March JTL y Towers Watson, le calculan unos cuatro años, Aegon es más optimista y le da una supervivencia hasta el año 2024. El desfase actual asciende a 4.000 millones de euros entre ingresos y gastos, quedando una reserva total de 39.500 millones de euros.

Desde Inverco tienen un análisis más optimista de la situación y piensan que hay que tener en cuenta la bajada del déficit de la Seguridad Social y el crecimiento de las cotizaciones, estos datos siguen al alza y aportarán capital y por tanto habrá que disponer de menores cantidades no llegando al agotamiento total del fondo.

El incremento de los ingresos por cotizaciones o aumentar la edad de jubilación mínimo a los 67 años, son las medidas en las que parece ser, todos coinciden para mantener el equilibrio del sistema, aumentarlo y así no acabar con el fondo de pensiones. Como lo haremos, son temas que están debatiendo representantes de la sociedad y las empresas. Poniendo sobre la mesa cuestiones tan importantes como; la empresa podrá mantener a trabajadores de esas edades, manteniendo la entrada de trabajadores jóvenes.

La consultora Optima Financial Planners, defiende fomentar el ahorro privado, nuevas formas de inversión más rentables para el Fondo de Reserva y sustituir sistema actual de reparto de prestación definida, por aportación definida, ya que la cantidad de pensionistas crecerá muchísimo durante los próximos años, mientras que el de los trabajadores no tanto. Menos población activa, menos gente para ingresar en las arcas de la Seguridad Social. Aegon ha calculado la pensión máxima en el año 2043 será de 900 euros, 1.660 euros menor que la de hoy en día. La pensión se convertirá en algo relativo a la supervivencia y no un sueldo para vivir bien o de forma confortable el resto del final de la vida.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.