Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

¿Qué novedades tienen los autónomos en la Declaración de la Renta de 2015?

Publicado el - 31 Mayo de 2016
¿Qué novedades tienen los autónomos en la Declaración de la Renta de 2015?

Las novedades en la declaración de la renta están a la orden del día. Hay deducciones que cambian y otras nuevas que el contribuyente debe tener en cuenta.

En este caso, el autónomo, no exento de realizar la declaración de la renta, debe conocer también sus obligaciones. El autónomo debe presentar mucha más documentacion que el asalariado al llevar una contabilidad distinta.

 Como novedad, pero que ya entró en vigencia el pasado año es que el IRPF pasó del 19 al 15%. Además, pueden deducirse, la oficina o local que se utiliza para la actividad. Mientras que los que trabajan en casa se pueden deducir los distintos suministros, como el agua, gas, electricidad, etc.

Hay otras deducciones como si pertenece a familia numerosa o bien tiene ascendientes o descendientes con alguna discapacidad. También pueden ver si tienen deducciones autonómicas, tales como gastos de guardería, colegios privados, aprendizaje de idiomas o adaptación a las nuevas tecnologías.

Además, el autónomo puede incluir los gastos corrientes o financieros. Ademas puede contabilizar las primas de seguro de enfermedad y primas de seguro de vida. Y aquellos que tienen que ver con la vivienda, como los gastos vinculados a alquileres o arrendamientos.  La web de la agencia tributaria establece estas medidas, algunas de las cuales corresponden solo a personas autónomas.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.