Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Publicado el plan de política de empleo para 2016

Publicado el - 31 Agosto de 2016
Noticia: Publicado el plan de política de empleo para 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el Plan Anual de Política de Empleo para este año. El Gobierno reparte el dinero entre las diferentes comunidades, con el total de 1.800 millones con el fin de reactivar el empleo. Esta cifra representa un 16,6% más que en 2015.

El presupuesto total del plan anual de política de empleo es de 5.265 millones de euros aportados por el Estado, siendo la cifra un 8% más que en 2015. Los responsables de Trabajo ya han indicado que ya estaba dicho que esta cantidad se repartiría entre las distintas comunidades pero aún está pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros según el Ministerio de Hacienda.

Este plan se centra, fundamentalmente, en aumentar el empleo entre los jóvenes, que siguen siendo el colectivo más castigado desde que empezó la crisis en España. Para ello implantará la Garantía Juvenil,  para favorecer la inserción laboral de este colectivo. Ademas, otras de las prioridades es el acceso al trabajo de los parados de larga duración, otro grupo que pasados los meses sigue sin trabajar.

Otra de las metas del plan de empleo es la formación para el empleo de los parados, asi como el establecimiento de políticas activas y pasivas de empleo. La importancia al emprendimiento es otra de las claves para que todas las personas puedan montar sus propios negocios.

En definitiva, una política activa en empleo que es la máxima prioridad del gobierno actual por encima de muchas otras cosas. Este reparto de fondos entre las distintas CC.AA. se realiza desde hace tres años segun los objetivos que se han alcanzado el año anterior, pues de ello depende la fijación de precios. En 2016 esta parte fijada alanzará el 70% del total.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.