Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Prometen un permiso de paternidad de igual duración que el de maternidad.

Publicado el - 30 Mayo de 2016
Prometen un permiso de paternidad de igual duración que el de maternidad.

Dentro del compromiso electoral, el PSOE aprobará en caso de gobernar, un permiso de paternidad autónomo y de igualdad ante la mujer, sancionará la trata de seres humanos y a los demandantes de prostitución, así como cualquier práctica de explotación sexual, poniendo especial atención a los menores de edad. También se ha comprometido a legislar en un plazo máximo de seis meses, una ley de igualdad salarial.

Otro tema en el que ha puesto especial interés ha sido la promoción de un pacto social para incrementar la prevención y protección para las mujeres en riesgo de maltrato, combatiendo la complicidad que pudiera tener la víctima con el agresor e incorporando a esa protección a los hijos menores, mejorando también la asistencia y atención a las víctimas y castigando con dureza a los agresores culpables.

Todas estas propuestas del partido socialista se recogen en el documento titulado, Compromisos para un SI al Gobierno del Cambio.

Una de las propuestas prevé dos años extras de cotización a la Seguridad Social, para las madres trabajadoras por cada hijo que tengan, para lograr así la igualdad con respecto a los varones. Se incluye también, en el espectro de la Administración Pública, la adecuación de horarios laborales para conciliar la vida familiar con la laboral, fomentándola también en los demás sectores productivos.

Que las mujeres vuelvan a tener acceso a la reproducción asistida, ampliar la escolarización a los niños de 0 a 3 años y legislar el derecho a decidir sobre su maternidad a las mujeres de 16 y 17 años, todo ello en aras de la igualdad.

Impulsará una nueva ley de familias, en la que se incluirán las monoparentales y seguirá suprimiendo las barreras arquitectónicas que condicionan la vida y la integración completa de todas las personas que padecen alguna discapacidad.

Abordando la pobreza, este documento pretende la erradicación de la pobreza que afecta a los niños, incrementando las prestaciones a la Seguridad Social por cada hijo a cargo del trabajador y la ampliación de los comedores escolares.

Uno de los puntos más importantes, será sin duda la creación de un Ingreso Mínimo Vital, siendo este una prestación no contributiva a la Seguridad Social, garantizando: los suministros energéticos básicos, reconocimiento del derecho a una vivienda, al suministro de agua potable, así como el reconocimiento institucional de las organizaciones del tercer sector. El reto es acabar con la pobreza en España.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.