Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Problemas al tener caducado el DNI

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Problemas al tener caducado el DNI

En lo que respecta a la caducidad del DNI, surgen muchas dudas en cuanto a su validez en algunos trámites, ya sean en entidades públicas o viajes. Este documento  (el DNI) representa una identificación como ciudadano Español y es obligatorio poseerlo a partir de los 14 años de edad. Se trata de un documento público totalmente único que solo puede pertenecer a una persona y nunca intercambiarse. Si bien a los mayores de 70 años se les da una identificación de por vida, por lo que no tienen que preocuparse por la renovación del mismo, los menores de esa edad sí que precisan de una renovación.

Para la gente menor a 30 años, deben actualizar dicho documento en un periodo continuo de 5 años, mientras que en el rango de entre 30 y 70 años, este rango se amplía a los 10 años, permitiendo así una mayor validez del mismo documento.

Una vez aclarada la funcionalidad del DNI y su validez dentro del rango de edades establecido por las instituciones oficiales, nos queda resolver la pregunta de qué ocurre al disponer del DNI caducado. Una de las cuestiones por lo que se hace útil esta pregunta es si se se desea volar o realizar cualquier tipo de viaje a otro país.  El hecho de disponer de un pasaporte a la hora de viajar es muy importante, ya que si disponemos de uno que esté en vigor, entonces no tendremos ningún problema a la hora de viajar, aunque tengamos el DNI caducado o habiendo vencido su fecha de validez.

Como aspecto a destacar acerca de los viajes en el ámbito nacional, si nos disponemos a realizar un viaje dentro del territorio Español no nos hará falta disponer de un DNI válido. Aunque no lo tengamos vigente, podremos volar perfectamente, según viene reflejado en la nueva normativa. La documentación necesaria para volar varía en función del destino. Si nos disponemos a realizar un vuelo nacional, como ya hemos indicado, podremos hacerlo con el DNI caducado o cualquier tipo de permiso de conducción que se haya dado en España.

Si por el contrario se dispone a volar a cualquier país dentro del espacio Schengen, entonces usted precisará de un DNI en vigor, sin la necesidad de un pasaporte, aunque también puede usar este si se da el caso de que no disponga de un DNI vigente.

Si se da el caso de que su DNI está caducado, usted puede renovarlo pidiendo una cita previa en la propia web de la Dirección General de Policía, en la cual tendrá que disponer del DNI previo junto a una foto y el abono de la tasa de 12 euros estipulada para la renovación del mismo.

Siempre es recomendable tener el DNI en vigencia para no tener que pasar por cualquier tipo de problemas administrativos posteriores que se puedan dar si no lo hacemos.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.