Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Polémica sobre la subida del salario mínimo

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Noticia: Polémica sobre la subida del salario mínimo

Debido a las últimas modificaciones en las que se ha visto envuelto el salario mínimo, subiendolo de 900 a 950 euros, hay mucha gente que ha deducido que esto implica una subida proporcional de lo que va a ingresar a lo largo del año. Por otro lado, también está que esta subida tendría un efecto en la declaración de la renta sobre el IRPF que provocaría un aumento del pago del mismo ya que se entra en un tramo de renta posterior superando al límite del mismo por poco dinero, lo cual provoca que al final produzca una pérdida de dinero en el cómputo global con la subida de este salario mínimo.

Si bien puede que haya confusiones a la hora de calcular los pagos a Hacienda, esto se trata de una información falsa debido a que los cálculos que se han hecho para llegar a la conclusión de que hay que pagar más a Hacienda por la subida del salario mínimo son erróneos.

Esto se debe a que realmente, aquellos contribuyentes que ingresan una cantidad menor a 13.300 euros al año, están exentos del pago de impuestos sobre su renta. Desde 2018 se aumentó el umbral sobre rentas del trabajo de 12.000 a 14.000 euros. A todo esto, cabe mencionar que si los ingresos provienen de solo un pagador, si no superan los 22.000 euros anuales, se les excluye también del pago de impuestos. A su vez, si estos ingresos provienen de múltiples pagadores, este umbral se ve reducido a los 14.000 euros.

Si usted se encuentra por debajo de alguno de los umbrales que hemos comentado previamente con respecto a su tramo correspondiente, entonces está exento de tener que declarar, ya sea en la declaración de la renta de 2019 como también en el ejercicio fiscal de 2020, en el cual se ve más proyectado la subida del nuevo salario mínimo.

La gente que supere ligeramente el primer tramo del IRPF vería una subida de los impuestos que tendrían que pagar a Hacienda. Sobre este aspecto, ya han habido economistas que han declarado que la gente que se ve sujeta a un salario estipulado por el SMI, se ve exenta del pago de impuestos en la declaración del IRPF, aclarando así la situación que podría dar lugar a dudas con respecto a las tramitaciones de la Agencia Tributaria.

Una vez hemos expuesto cómo se ha resuelto el dilema en el que se ha visto envuelto el SMI, podemos hacernos la pregunta de dónde sale la cifra de 12.643 euros de la cual se habla en numerosos foros y blog especializados. Esta cifra se trata del límite que se ha establecido bajo la Ley de Presupuestos Generales de 2018, según lo reflejado en el artículo 63.2, en el que se puede observar -como ya comentamos previamente- que el límite se elevó a 14.000 euros anuales. Por lo que una vez expuesta dicha información, sabemos que los ingresos por SMI son de 13.300, lo que no superan el umbral establecido.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.