Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Petición de Citas Previas para tractores en Extremadura

Publicado el - 26 Septiembre de 2017
Petición de Citas Previas para tractores en Extremadura

La unión de agricultores y ganaderos de Extremadura ha denunciado que en las localidades Don Benito, Almendelejo, Azuaga, Castuera Herrera del Duque, Jeres de los Caballeros y Valencia, la concesionaria de inspección técnica de vehículos (ITV) Itevebasa no está asignando cita previa para los tractores o remolques.

Este es considerado un acto de discriminación hacia el sector agrícola, dando a señalar que se les ve como “ciudadanos de segunda”, en especial cuando el servicio de ITV de la dirección general de transporte ha alegado que por ser una empresa privada se encontraban en el derecho de discriminarlos.

Luis Cortes el secretario de la unión en una rueda de prensa informo que la empresa había reaccionado de buena manera en un par de horas, admitiendo que fue su error, el gerente de zona de Itevebasa en Extremadura Francisco Javier Morgado alego que “la capacidad y logística de las instalaciones nos limitan, no solo a los vehículos agrícolas, sino que a los vehículos pesados en general” y que harían todo lo posible por solucionar el problema de manera inmediata.

La consejería de orientación del territorio afirmo que no existe un trato discriminatorio hacia los agricultores “se les atiende sin necesidad de cita, como a cualquier otro vehículo que acuda sin ella, en las ITV fijas”

Dicho esto, el secretario explico que, si en los próximos días se comienzan a dar citas previas a los vehículos agrícolas, el problema con Itevebasa estaría resuelto. Pero que ahora el problema es con la dirección general de transporte, pues han demostrado incompetencia al momento de ser presentado el problema y aun en más cuando afirmaron que estaban en su derecho al ser un ente privado cuando la ITV es un servicio publico

Por dicha razón se solicitó una reunión con carácter de urgencia con el director general de transporte Jose González Rubio, y en el caso de no satisfacerlos le pedirán a la consejera de medio ambiente y rural, políticas agrarias y territorio Begoña García Bernal que destituya a Gonzales afirmando que “si este señor sigue diciendo que es un problema privado, está sobrando allí y no puede seguir teniendo sueldo público”

Advirtieron también que, de no ser corregidos estos actos de discriminación, bloquearan las instalaciones en señal de protesta, con el fin de conseguir un mejor trato, pues no pueden permitir que sigan siendo considerados ciudadanos de segunda y poseen los mismos derechos que cualquier otra persona.

Comentarios
M Manolo

Escrita el  27 Septiembre de 2017  

Sin duda esto cambiara. Las citas previas para los tractores van muy bien, ya que los agricultores tenemos que ser los primeros en tener nuestro material de trabajo en perfecto estado. Y por supuesto tenemos que tener facilidades ya que nuestro trabajo es duro y exigente.

J José

Escrita el  29 Septiembre de 2017  

Los agricultores tenemos que tener todas las ayudas posibles ya que somos el primer eslabón de la industria alimenticia. Pasar la ITV de nuestro equipo de trabajo es responsabilidad nuestra, yo también agradecería poder realizar una cita previa para pasar la ITV y así ahorrar tiempo valioso para dedicarlo a mi trabajo.

J Josan

Escrita el  16 Octubre de 2017  

Tengo que pasar la ITV de mi maquinaria agrícola, si que me gustaría que se pudieran gestionar citas previas para este tipo de vehículos, nos facilitaría mucho el trabajo. Gracias.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.