Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Palma del Río, en Córdoba, primera población en entregar el nuevo DNIe 3.0

Publicado el - 12 Noviembre de 2015
Noticia: Palma del Río, en Córdoba, primera población en entregar el nuevo DNIe 3.0

Se están realizado diversas pruebas piloto en España para la puesta en marcha del nuevo DNIe 3.0. En este caso, la población de Palma del Río, en Córdoba, se ha convertido en la primera población en la que se entregar el nuevo DNIe 3.0, siendo el primer lugar de España, no capital de provincia en hacerlo.


Según responsables de la administración de la población, este documento permite la identificación personal, del carnet de conducir, de la Seguridad Social y la realización de numerosos trámites, y aumenta la seguridad de su portador.


En total se han entregado 80 carnets distintos que se han realizado en tres fases, para desplazarse al municipio y recoger los datos personales; luego con la impresión del documento en la sede de la Comisaría Provincial de Córdoba, y posteriormente, con el desplazamiento del equipo móvil para la entrega del mismo.


Lo que pretende este documento tan nuevo es tener en un solo documento el DNI, el carnet de conducir y la seguridad social. Y aporta más ventajas como la firma electrónica, suponiendo un avance en seguridad y comodidad. El documento también permite la firma a distancia con la misma validez que la firma física en persona, simplificando las relaciones, sobre todo, con la administración.


De esta manera, los ciudadanos no tendrán que llevar encima el número PIN que nos proporcionan y que nunca debe ir junto al nuevo Documento Nacional de Identidad. Tales avances suponen comodidad y tecnología para que la población puede tener acceso a miles de servicios de manera rápida.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.