Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Nueva campaña en vigilancia y control de drogas y alcohol

Publicado el - 08 Junio de 2016
Nueva campaña en vigilancia y control de drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores. Esto está englobado dentro de la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo de consumir tales sustancias psicoactivas de manera general y los perjuicios que esto conlleva al conducir.

La DGT está controlando mucho más al colectivo policonsumidores, es decir aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y drogas. Para ello y para que se aumente a otras vías, Tráfico ha facilitado información a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña.

Como datos, la DGT ha dado a conocer que el pasado año fueron más de 105.000 conductores los que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas en vías interurbanas. Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 39,09% (240) de los 614 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Otros estudios establecen que conducir después de haber consumido sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, afectando a doce de cada cien conductores.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.