Noticias e información sobre cita previa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores. Esto está englobado dentro de la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo de consumir tales sustancias psicoactivas de manera general y los perjuicios que esto conlleva al conducir.
La DGT está controlando mucho más al colectivo policonsumidores, es decir aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y drogas. Para ello y para que se aumente a otras vías, Tráfico ha facilitado información a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña.
Como datos, la DGT ha dado a conocer que el pasado año fueron más de 105.000 conductores los que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas en vías interurbanas. Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 39,09% (240) de los 614 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.
Otros estudios establecen que conducir después de haber consumido sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, afectando a doce de cada cien conductores.