Noticias e información sobre cita previa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de presentar una nueva plataforma digital de intercambio de información. Se trata de DGT 3.0 Hacia una movilidad inteligente, una plataforma de información a través de la cual se pretende que haya 0 accidentes y 0 muertos en las carreteras, entre otras propuestas.
Con ello, se intercambiaran datos en tiempo real y la DGT va a permitir actuar como interlocutor digital y personal de cada ciudadano. El objetivo es que la plataforma sea el lugar de referencia de información vial, donde estén concentrados los actores implicados en la movilidad, desde organismos, conductores, a aseguradoras y otros.
Se busca que haya mayor número de personas y usuarios conectados, tanto para estar informados como para poder interactuar con el resto de agentes y personas que estarán en DGT 3.0. Desde el organismo de tráfico creen que, cuantas más personas haya, mayor información se generará en tiempo real, siempre para circular en un entorno de movilidad más seguro.
A su vez, la misma Dirección General de Tráfico ha lanzado 'Comobity', una aplicación para conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial ciclistas y peatones. Permite que tanto conductores como ciclistas o peatones informen al resto de usuarios de su presencia.
De esta manera, aquellos que estén conectados a la aplicación podrán avisar al resto de personas de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, u otros. Se pretende crear una comunidad que pueda colaborar en la formación de una movilidad segura, sostenible y saludable para todos.