Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Nace DGT 3.0, nueva plataforma digital para intercambiar información

Publicado el - 17 Noviembre de 2015
Nace DGT 3.0, nueva plataforma digital para intercambiar información

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de presentar una nueva plataforma digital de intercambio de información. Se trata de DGT 3.0 Hacia una movilidad inteligente, una plataforma de información a través de la cual se pretende que haya 0 accidentes y 0 muertos en las carreteras, entre otras propuestas.


Con ello, se intercambiaran datos en tiempo real y la DGT va a permitir actuar como interlocutor digital y personal de cada ciudadano. El objetivo es que la plataforma sea el lugar de referencia de información vial, donde estén concentrados los actores implicados en la movilidad, desde organismos, conductores, a aseguradoras y otros.


Se busca que haya mayor número de personas y usuarios conectados, tanto para estar informados como para poder interactuar con el resto de agentes y personas que estarán en DGT 3.0. Desde el organismo de tráfico creen que, cuantas más personas haya, mayor información se generará en tiempo real, siempre para circular en un entorno de movilidad más seguro.


A su vez, la misma Dirección General de Tráfico ha lanzado 'Comobity', una aplicación para conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial ciclistas y peatones. Permite que tanto conductores como ciclistas o peatones informen al resto de usuarios de su presencia.


De esta manera, aquellos que estén conectados a la aplicación podrán avisar al resto de personas de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, u otros. Se pretende crear una comunidad que pueda colaborar en la formación de una movilidad segura, sostenible y saludable para todos.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.