Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Murcia finaliza el desarrollo de su Plan de Humanización orientado al paciente

Publicado el - 18 Abril de 2016
Murcia finaliza el desarrollo de su Plan de Humanización orientado al paciente

La Consejería de Sanidad de Murcia está ultimando el desarrollo de su nuevo Plan de humanización. El objetivo principal de este plan es reforzar el concepto de atención orientada al paciente para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Hoy es el Día Europeo de los Derechos del Paciente, y como tal, se han dado diversas noticias e informaciones al respecto, como la centrada en la Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), en lanzar este Plan donde se espera atender a más de 50.000 pacientes en los centros de atención primaria y a más de 2.000 en los servicios de urgencias de los hospitales públicos.

Dentro del plan se va impulsar la igualdad de acceso y uso de los servicios sanitarios para garantizar la atención en el menor tiempo posible y el acceso del paciente a la documentación de su historia clínica, entre otras medidas. Lo que se quiere es que el paciente esté informado de todo lo relacionado con su proceso por los profesionales sanitarios que le atienden.

Para tal fin se quiere homogeneidad la cartera de servicios de las nueve áreas de Salud que integran la Sanidad en la Región y así agilizar la atención en los casos de no disponibilidad de una técnica o prestación en la zona de referencia del usuario.  Y se ha puesto en marcha la instrucción 6/2015 del gerente del Servicio Murciano de Salud, sobre un programa de protección social para la prevención, promoción y atención a la salud de la población extranjera en situación administrativa irregular.

El Servicio Murciano de Salud pretende adecuar las citas a las necesidades del paciente con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios, y para esto se establece una consulta telemática del usuario con su centro de salud, algo que se implantará en breve.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.