Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Más del 71% de los españoles piensa que no cobrará una pensión pública de jubilación.

Publicado el - 04 Noviembre de 2015
Más del 71% de los españoles piensa que no cobrará una pensión pública de jubilación.

El 71% de los españoles no cree que cobre una pensión del Estado cuando llegue a la edad de jubilación y aún en el caso de poder cobrarla, un 84% piensa que la cantidad que cobrara no sería suficiente para cubrir las necesidades mínimas para poder vivir. Datos revelados en el estudio “Los españoles ante el ahorro y la jubilación”, publicado por el Instituto Aviva en su segunda edición.

Si hablamos de la edad de jubilación, un 58% de los encuestados piensa que será con más de 67 años de edad y de estos un 15% opina que sería con más de 70 años. Actualmente según la reforma de 2011, la edad legal de jubilación es de 65 años.

La jubilación es actualmente el principal tema de preocupación económica en España con un 51% de los españoles, por delante de la compra o adquisición en forma de alquiler de un inmueble, llámese hipoteca o alquiler, con un 49% de los encuestados. Los estudios de los hijos, son la tercera causa que más preocupa a los españoles con un 23%.

El consejero delegado de Aviva España, considera que no se debe de ser alarmista con respecto al sistema público de pensiones y su sostenibilidad, sin embargo si que incide en destacar una creciente preocupación por mantener el actual nivel de vida una vez jubilados, así como el manejo de las finanzas familiares para que estas lleguen a cumplir dichas expectativas y poder lograr así el cometido marcado. El 96% de los encuestados ve la necesidad de ahorrar con vistas a la jubilación.

La cantidad de personas ahorradoras ha subido tres puntos dese 2014, aunque no supera el 19% de media y casi el 50% de los españoles reconocen que deberían haber empezado a ahorrar mucho antes para llegar más desahogados a la jubilación.

Las previsiones de ahorro para el año 2016 son alagueñas ya que el 49% de los españoles dice tener previsto comenzar a ahorrar cara su jubilación o destinar una cantidad más elevada, teniendo en cuenta si la situación económica lo permite. Los signos de recuperación este año 2015 han sido positivos pero escasos, aunque se prevé una continuidad alcista durante 2016.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.