Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Más de 13% de los beneficiarios del programa de activación para el empleo el SEPE encuentra empleo

Publicado el - 26 Octubre de 2015
Noticia: Más de 13% de los beneficiarios del programa de activación para el empleo el SEPE encuentra empleo

El programa extraordinario de activación para el empleo llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya ha beneficiado a muchas personas que han podido integrarse en el mundo laboral.


En concreto, representan el 13,5% de estos beneficiarios los que han logrado su inserción en el mercado laboral. El programa lleva implícito una ayuda de 426 euros al mes durante medio año para parados de larga duración con cargas familiares sin ingresos que no hayan cobrado ningún subsidio o prestación durante los seis meses anteriores. Estos beneficiarios se comprometen a buscar activamente empleo y a no rechazar ningún empleo adecuado.


Si bien hay algunas críticas al respecto, pues el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, han demandado una reforma del sistema de protección por desempleo a la vista de que durante la crisis se ha desplomado la tasa de cobertura en 20 puntos porcentuales. Lo que buscan es una reforma del sistema de protección por desempleo.


Fuentes de la propia Seguridad Social comentan que ha caído la tasa de cobertura, pero el número de desempleados desprotegidos se ha duplicado durante la crisis, por lo que esta medida de protección es importante. Está claro que en el Gobierno quieren revisar el sistema de protección pues se deberá buscar un mayor equilibrio entre el gasto en políticas activas de empleo y políticas pasivas.


El responsable de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha asegurado que los empresarios están preocupados también por la economía sumergida que ve peligrar muchos de sus negocios. Y también que hay empresas que emplean a trabajadores de forma irregular o sin darles de alta en la Seguridad Social.


Para ello, algunos agentes del sector creen que las medidas que deberían implementarse deben mejorar la eficiencia del sistema de control para flexibilizar cargas y procedimientos.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.