Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Más de 13% de los beneficiarios del programa de activación para el empleo el SEPE encuentra empleo

Publicado el - 26 Octubre de 2015
Más de 13% de los beneficiarios del programa de activación para el empleo el SEPE encuentra empleo

El programa extraordinario de activación para el empleo llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya ha beneficiado a muchas personas que han podido integrarse en el mundo laboral.


En concreto, representan el 13,5% de estos beneficiarios los que han logrado su inserción en el mercado laboral. El programa lleva implícito una ayuda de 426 euros al mes durante medio año para parados de larga duración con cargas familiares sin ingresos que no hayan cobrado ningún subsidio o prestación durante los seis meses anteriores. Estos beneficiarios se comprometen a buscar activamente empleo y a no rechazar ningún empleo adecuado.


Si bien hay algunas críticas al respecto, pues el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, han demandado una reforma del sistema de protección por desempleo a la vista de que durante la crisis se ha desplomado la tasa de cobertura en 20 puntos porcentuales. Lo que buscan es una reforma del sistema de protección por desempleo.


Fuentes de la propia Seguridad Social comentan que ha caído la tasa de cobertura, pero el número de desempleados desprotegidos se ha duplicado durante la crisis, por lo que esta medida de protección es importante. Está claro que en el Gobierno quieren revisar el sistema de protección pues se deberá buscar un mayor equilibrio entre el gasto en políticas activas de empleo y políticas pasivas.


El responsable de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha asegurado que los empresarios están preocupados también por la economía sumergida que ve peligrar muchos de sus negocios. Y también que hay empresas que emplean a trabajadores de forma irregular o sin darles de alta en la Seguridad Social.


Para ello, algunos agentes del sector creen que las medidas que deberían implementarse deben mejorar la eficiencia del sistema de control para flexibilizar cargas y procedimientos.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.