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Los usuarios se quejan de los retrasos en las salas de espera

Publicado el - 20 Julio de 2016
Los usuarios se quejan de los retrasos en las salas de espera

Un 61% de los usarios afirma estar insatisfecho por los retrasos en la sala de espera de las clínicas. Según un estudio Lantia Healthcare Management sobre clinicas privadas, aunque los usuarios entienden que pueda haber retrasos hay puntos que sobrepasan el tiempo.

Y en la sanidad pública el retraso es mucho más exagerado, por lo que las quejas son reiterativas. Este estudio revela que en el 78% de los casos de pacientes que esperan más de 23 minutos les genera insatisfacción, y que seis de cada diez pacientes que espera más de 37 minutos se plantea no volver a esa consulta.

Otras dificultados que se establecen de esta encuesta es que no se puede hablar telefónicamente (35% de las quejas) y también es complicado para conseguir cita previa de consulta (25%). En esta encuesta se establece que sólo el 3% de los pacientes reclama por la práctica médica, lo que denota un alto nivel de calidad en el servicio.

El 32% de los encuestados insatisfechos están descontentos con el tiempo que les dedica el profesional durante su consulta. La percepción de falta de empatía del personal auxiliar es citado por el 52% de las personas insatisfechas con el servicio. Los pacientes se quejan de los precios y la forma de financiación de los tratamientos, que especifica que el 60% de los usuarios estan descontentos con este tema.

Otra de las reclamaciones es la falta de información, que acoge el 20% de las insatisfacciones. Esto refiere a que muchos usuarios se van de las consultas sin haber entendido bien su diagnóstico, o tratamiento o las posibilidades que existen de financiación. Esto conlleva pedir información posteriormente o bien ir a la farmacia a reclamar cómo funcionan los tratamientos... cuando no es su tarea pero muchas veces se ven obligados a asesorar sin saber el consejo médico anterior.

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