Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Los trabajadores, descontentos con su horario de trabajo

Publicado el - 15 Diciembre de 2016
Los trabajadores, descontentos con su horario de trabajo

La conciliación laboral sigue siendo algo pendiente. De hecho, el 45% de los empleados lo valora a la hora de decantarse si ir a trabajar a una empresa o no.

Son datos de Randstad, el 10% de los encuestados afirma que el equilibrio entre vida personal y entorno laboral sería realmente el factor decisivo para elegir un lugar en el que trabajar.  Y esto ha crecido mucho en pocos años.

A mayor nivel educativo, mayor relevancia adquiere este el aspecto de la conciliación familiar y el laboral. El estudio de Randstad da otros datos: el 47% de trabajadores con estudios universitarios lo sitúa como uno de los cinco factores más destacados para elegir una empresa.

Esto esta relacionado con el horario de trabajo de los empleados, pues más de la mitad de los españoles no esta contento con este horario. Concretamente, el 52% de los empleados está insatisfecho, tanto por querer hacer o más o menos horas.

Los trabajadores quieren reducir su jornada especialmente para tener tiempo libro para uno mismo y también por la conciliación entre vida y trabajo. Entonces, los trabajadores se quejan de la baja flexibilidad de los empleos actuales.

La solucion a este problema sería implantar más flexiblidad en las empresas, con más opciones que aporten bienestar económico y social. algo que en ciertas empresas se establece pero muchas veces es una teoría que no ve la práctica.

El 36% de los empleados del estudio de Randstad indican que querrían tener una jornada de trabajo "más flexible en función del día". El 16% estaría a favor de prolongar su jornada de trabajo si se reducen los días laborales. Mientras que un 8% afirma que realizaría días de trabajo variables, en función de cada semana.

Algunas de las razones de estos problemas también se debe a la liberalización de horarios comerciales, que han  generado nuevos puestos de trabajo y ha aumentado el consumo.  Desde Randstad creen que una mayor flexibilidad horaria es buena en la empresa y aumenta la productividad del empleado. Además de ofrecer muchos otros beneficios que en otros países si se llevan a cabo para tener una mayor flexibilidad en el trabajo.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.