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Noticia: Los sevillanos aumentan sus citas previas médicas un 20,5% en 2015

Publicado el - 29 Febrero de 2016
Noticia: Los sevillanos aumentan sus citas previas médicas un 20,5% en 2015

La Consejería de Salud ha informado que las peticiones en citas previas médicas durante 2015 en Sevilla han sido 7.910.365, hecho que representa un incremento del 20,5% con respecto al 2014. Ello es gracias a la rapidez de los servicios telemáticos de esta entidad y también del teléfono de Salud Responde (902 50 50 60), de la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Otros trámites pueden hacerse al momento y claramente desde la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Y es que Internet sigue siendo el canal que más utilizan los sevillanos para concertar citas con el médico, mientras que la nueva aplicación móvil suma 2.480.243 personas y la vía telefónica 1.959.050. Es de destacar la novedad de esta aplicación, puesto que en la provincia ya hay más de 223.000 personas que tienen descargadas esta aplicación.

Esta herramienta gratuita permite realizar citas previas, anularlas, quedando registrada en el calendario de su teléfono móvil, tras descargarlo, se introduce el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte.

También se puede hablar de los servicios de mensajería instantánea, con profesionales de este centro, operadores y enfermeros del servicio, para diversos trámites y consultas. El sistema se basa en la tecnología push, y gracias a ello, se pueden enviar dudas y consultas sobre el resto de servicios que actualmente se ofrecen a través de Salud Responde a los ciudadanos.

Durante 2015, los habitantes de la provincia de Sevilla han aumentado un 87% el uso de este servicio pasando de 88.240 a 47.109 consultas sanitarias principalmente sobre la medicación, la posología y los efectos adversos e interacciones de los medicamentos. A través de la enfermería de Salud Responde y durante el año se han realizado 8.946 llamadas para el seguimiento de 7.921 pacientes.

Con tales servicios también se ha podido facilitar acceso de los usuarios de otras nacionalidades y en 46 idiomas a los servicios sanitarios públicos en la Comunidad.

 

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