Noticias e información sobre cita previa.
Las grandes empresas de España, es decir, las que tienen facturaciones de más de seis millones de euros aumentaron el salario de sus trabajadores un 1,4% en mayo. La cifra se hasta los 2.037 euros mensuales, según Hacienda, que explica que este aumento salarial se vio influido por remuneraciones extraordinarias procedentes, tanto de la recuperación parcial en empresas públicas de la paga extra suprimida en 2012, como por pagos extraordinarios en empresas privadas.
Si se analizan los salarios de los trabajadores de estas empresas, destaca que los trabajadores de la industria con energía y agua tuvieron 3.926 euros mensuales, seguidos de los de la industria sin energía y agua, con 2.455 euros, la construcción 2.153 euros, y los servicios 1.892 euros.
Además este flujo de empleo es importante porque el empleo en las grandes empresas creció un 3,5% en mayo. Estas empresas cerraron mayo con el total de 4.876.045 trabajadores. Aumenta la ocupación sobre todo en el sector servicios, y lo hace el 3,8%), seguido de industria sin energía y agua (+3,2%).
Además, Hacienda explica tambiéjn las ventas que tiene estas grandes empresas. Éstas aumentaron un 2,6% en mayo comparado con el mismo mes del pasado año. Si bien establece que el ritmo de crecimiento de las ventas es "notable". También es interesante conocer el número de exportaciones, ya que muchas de estas organizaciones venden al extranjero y prevén abrir oficinas fuera. Así, las exportaciones mostraron un avance del 3,9%, en mayo, por encima del repunte interanual del 2,6% experimentado en abri. Las importaciones avanzaron un 5,3% en mayo comparado con el otro mes.
España es un país de pymes, si bien hay grandes empresas que son consideradas importantes fuera de España. Lo tienen complicado para competir, pero se han hecho un hueco y un nombre en distintos sectores. Sus facturaciones van en aumento año tras año.