Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Los juguetes falsificados, cuestan puestos de trabajo aquí en España.

Publicado el - 17 Diciembre de 2015
Noticia: Los juguetes falsificados, cuestan puestos de trabajo aquí en España.

España además de ser una potencia en la producción de juguetes, también lo es en la recepción y distribución de juguetes falsificados importados principalmente de China en un 97%. Estas ventas de imitaciones de juguetes producen unas pérdidas a las empresas jugueteras españolas, que le suponen casi el 17% de la facturación del sector en España, según estudio de la Oficina para la Armonización del Mercado Interior.

Este tipo de venta de juguetes falsificados o imitados, también producen unas pérdidas, pero en este caso, de puestos de trabajo en un porcentaje de casi el 14%, en los empleos directos de todo el sector en España. Las pérdidas equivalen a 167 millones de euros y unos 500 puestos de trabajo menos en el sector.

Según el estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, “El coste económico de la vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual en los juegos y juguetes”, en el que la asociación da a conocer al gran público los daños que está ocasionando esta actividad fraudulenta y perniciosa para la economía juguetera española y en general para la de todo el país.

El sector del juguete en España está compuesto por PYMES, con una media de 10 trabajadores, de las cuales cada año se pierden casi el 14% de los puestos de trabajo, debido a las falsificaciones procedentes de China fundamentalmente.

La Unión Europea, también resulta afectada, debido a la falta de ingreso del IVA, cuantificado en más de 37 millones de euros y para el Estado español, irpf, cotizaciones a la Seguridad Social e Impuesto de Sociedades.

Además de todas estas realidades, los juguetes falsificados no son seguros para los niños. Después de muchos estudios sobre toda clase de variedad de juegos y juguetes, se ha llegado a la conclusión dejando al margen el coste económico que como sabemos es muy inferior, que estas falsificaciones son peligrosas ya que no se han sometido a controles de calidad, pueden lesionar a los pequeños, intoxicarles al manipularlos y muchos otros peligros. Un juguete si no se controla debidamente, es más peligroso de lo que a primera vista parece.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.