Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Los inmuebles más eficientes podrán pagar hasta un 20% menos de IBI.

Publicado el - 28 Septiembre de 2015
Noticia: Los inmuebles más eficientes podrán pagar hasta un 20% menos de IBI.

Los Ayuntamientos podrán rebajar hasta un 20% en el IBI a aquellos edificios energéticamente más eficientes, según una enmienda que será presentada por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. Esta enmienda modifica la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y establece que las haciendas locales podrán regular una bonificación de hasta el 20% sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en función de la calificación energética que tengan estos. Esta medida permitirá una rebaja mayor para estos edificios en contra de la carencia de bonificación para los menos eficientes o que no tengan calificación energética.

Para los edificios que tengan la calificación más alta “A” podrá aplicárseles el máximo porcentaje de bonificación, los que posean la calificación energética “B” la bonificación llegará hasta el 16% y para los que obtengan la calificación “C” la bonificación llegará hasta el 12%, los que califiquen como “D” tendrán hasta el 8% y los que obtengan la calificación “E” hasta el 4%.

A partir de estas calificaciones ya no tendrán ninguna bonificación. Esta enmienda entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y tendrá vigencia indefinida.

La calificación deberá ser presentada por el propietario ante el ayuntamiento, mediante un certificado regulado en el real decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Mediante esta enmienda el Gobierno pretende fomentar la compra de este tipo de edificios así como fomentar la construcción de inmuebles energéticamente eficientes y la adaptación mediante mejora de las instalaciones u otras obras de los inmuebles existentes para obtener una calificación mayor y así poder optar a uno de los tramos de bonificación.

Otra enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la que se quiere prorogar la reducción de los tipos impositivos previstos en el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero para el ejercicio 2015. así los tipos que se aplicarán en 2016 serán los resultantes de multiplicar dichos gravámenes por el coeficiente del 0,66.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.